Crece el número de feminicidios en enero del 2019, alerta el CEPAVIF


La titular dijo que al 27 de enero del 2018 la dependencia había recibido 658 llamadas de posibles agresiones mientras que al 27 de enero del 2019 se recibieron 816 llamadas para denunciar algún tipo de violencia familiar.
Crece el número de feminicidios en enero del 2019, alerta el CEPAVIF

Por Redacción

martes, 29 de enero de 2019 15:30

Es preocupante que durante enero se hayan disparado las cifras de violencia familiar y sobre todo los feminicidios reveló la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar Martha Ofelia Meza Escalante.


La titular dijo que al 27  de enero del 2018 la dependencia había recibido 658 llamadas de posibles agresiones mientras que al 27 de enero del 2019 se recibieron 816 llamadas para denunciar algún tipo de violencia familiar, sin embargo advirtió que enero del 2019 ya presenta mas feminicidios que enero del año pasado.


Subrayó que las adicciones y el alcohol son las causales mas fuertes de violencia familiar y también un incremento del 200 por ciento en adicciones en las mujeres han provocado un aumento de los casos de agresiones.


Meza Escalante agregó que actualmente el albergue mantiene a 8 mujeres bajo custodia y 16 menores quienes están amenazados de muerte, por ello pide al Congreso del Estado modificar el nuevo sistema de justicia penal, para tratar de salvar mas vidas de mujeres que han sido golpeadas o amenazadas.


También te puede interesar:

Capacitan a secretarias de los COMPAVIF para atender casos d...

Encuentran a hombre degollado en Culiacán

Trasladan a hombre herido, y muere en Cruz Roja



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias