Estos alimentos ponen en riesgo tu vida y no lo sabías


Muchos de estos alimentos contienen aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer
Estos alimentos ponen en riesgo tu vida y no lo sabías

Por Redacción TVP

viernes, 8 de febrero de 2019 11:00

Lo sabemos, existen muchos alimentos que son absolutamente deliciosos y disfrutamos ingerirlos de forma regular, pero es importante que sepas que algunos de ellos podrían dañar significativamente tu salud.

Alimentos procesados, enlatados o con mucho azúcar añadido, contienen toxinas que a largo plazo pueden dañar tu organismo. Pon mucha atención para saber cuáles son los más dañinos.

1- Pollo frito

Un estudio publicado por British Medical Journal, reveló que el consumo de pollo frito puede aumentar hasta un 13% la probabilidad de muerte en mujeres, por cualquier tipo de causa, y 12% por causas cardíacas. La grasa saturada obstruye las arterias y esto puede provocar problemas cardíacos.

2- Queso tipo americano

En especial este tipo de queso contiene una mezcla de grasas de leche, sólidos, una pequeña cantidad de suero de leche y demasiado colorante vegetal. Su contenido es tan alto en sodio y grasa que se asemeja más a la carne con grasa que a cualquier alimento hecho a base de lácteos. El consumo regular de este alimento puede tener muchos problemas a tu salud a largo plazo.

3- Carnes procesadas

Aunque sabemos que son deliciosas, las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino, no son para nada saludables. Pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar, lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer.

4- Margarina

Este alimento por más inofensivo que parezca, es alta en sal y contiene una porción alta de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y producir enfermedades del corazón.

5- Refrescos

Una lata de refresco tiene al rededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.

6 - Palomitas de microondas

Nada más rico que ver Netflix en tu cama con un bowl de palomitas, ¿o no? ¡Pues mucho cuidado! Las bolsas de las palomitas para microondas suelen estar revestidas de sustancias químicas que afectan la fertilidad y aumentan el riesgo de tener cáncer.

7- Pastelillos

hechos con propilparabeno En muchos alimentos el propilparabeno se usa como conservador y actúa como un estrógeno. El consumo regular puede causar problemas de fertilidad y acelerar el crecimiento de las células que producen cáncer de mama.

8- Alimentos enlatados

Los alimentos enlatados contienen butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, ingredientes utilizados cono conservadores para alimentos como las papas fritas y cereales. El consumo en altas dosis puede afectar el tamaño de los ovarios y su capacidad de producir ciertas hormonas. Estudios han revelado que estos ingredientes afectan las habilidades motoras y produce tumores en pulmones e hígado.

9- Barras energéticas

Aunque parecen ser saludables y una opción perfecta cuando tienes poco tiempo para desayunar, estas barras están creadas a base de azúcar refinada, productos de soya que están químicamente modificados y grasas hidrogenadas que producen enfermedades crónicas.

10- Alimentos congelados

El principal componente de los alimentos congelados es la sal, lo cual aumenta considerablemente los niveles de sodio que afectan la presión sanguínea y pueden producir problemas cardíacos como infartos. Aunque lo ideal sería eliminar estos alimentos por completo de tu dieta, sabemos que puede ser muy difícil, por lo que es de gran ayuda disminuirlos aunque sea un poco; pero que realmente te esfuerces por consumir más alimentos naturales, como frutas y verduras, que ayudan a mantener tu cuerpo sano.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias