Descarta el gobernador disminución de recursos para seguridad


Termina el convenio con el Ejército, ya no habrá aportación estatal
Descarta el gobernador  disminución de recursos para seguridad

Por Redacción TVP

sábado, 9 de febrero de 2019 11:00

No hay una disminución en los recursos en materia de seguridad, señaló el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel quien afirmó  que contrario a las cifras del Consejo Estatal de Seguridad Pública que hablan de una baja de 30 millones de pesos, los recursos se mantienen  a través de los diferentes rubros.  

"Son dos cosas distintas, una es el presupuesto del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública que ahí vienen recursos federales y también hay una aportación estatal. Ahí van a ser seguramente alrededor de 300 millones de pesos, más menos, y eso es adicional. El presupuesto estatal es otra parte".


El Gobernador, informó además que el Secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo ya le ratificó la llegada de 600 elementos más que reforzarán las medidas de seguridad implementadas de manera coordinada con la federación, mismos que serán distribuidos  en la capital  Culiacán. Ordaz Coppel ratificó que ya quedó terminado el convenio con el Ejército en materia de seguridad. 


"Ya se terminó, estaríamos trabajando de igual manera. Lo único es que el Estado ya no va a aportar recursos porque sí era una buena lana, eran más de 300 millones de pesos.  Eran convenios que llegaron a ser de 250, 300 millones y con la inversión que hicimos, que además lo valora mucho la Federación, lo que hicimos en El Sauz, una inversión de 800 millones para tener una brigada, una base de la Policía Militar donde hay 3 mil 500 policías militares es parte de que nos anticipamos precisamente para reforzar el combate a la inseguridad".

Negó Ordaz Coppel que el estado de Sinaloa este dejando el trabajo de seguridad  directamente a la federación de ahí insistió  la inversión de 800 millones aportados para el complejo del Sauz

También te puede interesar:

26 mil cadáveres en México esperan una identificación

Mujer es asesinada al interior de un motel

Avala SIPINNA creación de un Directorio de jóvenes en riesgo




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias