Ejército conmemora el 106 aniversario de la marcha de la lealtad


En memoria al gesto heroico y de lealtad de esos cadetes, es que el día 9 de febrero se preserva como una huella imborrable del ejército mexicano.
Ejército conmemora el 106 aniversario de la marcha de la lealtad

Por Fullcolor Producciones

sábado, 9 de febrero de 2019 13:42

El ejército mexicano conmemoró el 106 aniversario de la marcha de la lealtad, un episodio de la historia de México ocurrido en el año de 1913, cuando 350 cadetes del heroico colegio militar, acompañaron al entonces presidente Francisco I. Madero, desde el castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, el cual había sido tomado la madrugada de ese 9 de febrero por tropas que se levantaron en armas.

En memoria al gesto heroico y de lealtad de esos cadetes, es que el día 9 de febrero se preserva como una huella imborrable del ejército mexicano, este año en particular reviste un significado especial en el que se puede observar el respaldo que le dan las fuerzas armadas al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de este evento también se dio la bienvenida a los conscriptos de la clase 2 mil anticipados y remisos que realizarán su servicio militar en las instalaciones de la novena zona militar.

También te puede interesar:

Descarta el gobernador disminución de recursos para segurid...

Intenta evadir a la autoridad y atropella a un militar

26 mil cadáveres en México esperan una identificación





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias