Advierten sobre la presencia de Mantarrayas en las playas, van 4 lesionados

Los cuatro casos de personas lesionadas han ocurrido en la Isla de la Piedra, sin embargo, hay Mantarrayas por toda la bahía. Los salvavidas comparten recomendaciones

Por Adriana Tirado

Advierten sobre la presencia de Mantarrayas en las playas, van 4 lesionados
El Escuadrón de Salvamento Acuático llama a los bañistas a extremar precauciones ante la presencia de Mantarrayas en las diferentes playas del puerto, aunque en donde se han registrado 4 casos de personas lesionadas por este pez, es en la Isla de la Piedra, esto en los últimos 15 días.

Una Mantarraya es un pez de cuerpo aplanado con uno o más aguijones, ubicados a la altura de la cola y una picadura de este tipo suele ser muy dolorosa, explicó el Coordinador de Salvavidas Locales, Gonzálo Magallanes Romero.



Ante un incidente de este tipo, hizo algunas recomendaciones, pero siempre destacando, recibir atención médica oportuna.

Informó que actualmente los salvavidas están trabajando en la prevención y colocación de los banderines amarillos que advierten sobre la presencia de las Mantarrayas, ya que la “temporada” inicia desde los primeros días de diciembre y termina aproximadamente hasta abril.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS