Preocupa a los productores no haberse alcanzado el acuerdo de suspensión del dumping al tomate mexicano

El secretario de agricultura Manuel Tarriba explicó que hay 90 días para presentar propuestas de negociación y ver la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo.

Por Victor Rochín

Preocupa a los productores no haberse alcanzado el acuerdo de suspensión del dumping al tomate mexicano

Es preocupante que la contraparte de Estados Unidos haya determinado salirse de las negociaciones, al no alcanzar un nuevo acuerdo para la suspensión del dumping al tomate mexicano tal como se había realizado en anteriores negociaciones y donde los productores de México han tenido que someterse a reglas para vender el tomate en la Unión Americana.


El secretario de agricultura Manuel Tarriba explicó que hay 90 días para presentar propuestas de negociación y ver la posibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo, de lo contrario se tendrá que definir en la Organización Mundial del Comercio, lo que sin duda traería afectaciones para ambos lados.


Incluso señaló que los organismos que representan a los productores de tomate en el país, ya se están reuniendo con la Secretaría de Economía y el departamento de comercio, con la finalidad de garantizar que se alcance un acuerdo que beneficie a las dos partes.


También te puede interesar:

Descarta el gobernador disminución de recursos para segurid...

Colectivo de mujeres condena feminicidio de jovencita en Mot...

Explotan conductores de UBER contra inseguridad


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS