Congreso de la Unión busca resarcir los 2 mil mdp que fueron recortados a las estancias infantiles

Aclaró que no se puede afectar a un sector tan sensible como son los niños y niñas de padres trabajadores, por ello los diputados han hecho un eco de los propietarios de las Estancias Infantiles.

Por Victor Rochín

Congreso de la Unión busca resarcir los 2 mil mdp que fueron recortados a las estancias infantiles

Desde la Cámara de Diputados se está proponiendo resarcir el recorte de 2 mil millones de pesos que tuvo el programa de Estancias Infantiles a nivel nacional, ya que se habla que ese recurso no tuvo comprobación y se presume el desvío de ese monto, señaló el diputado federal Alfredo Villegas Arreola.


Aclaró que no se puede afectar a un sector tan sensible como son los niños y niñas de padres trabajadores, por ello los diputados han hecho un eco de los propietarios de las Estancias Infantiles, por la incertidumbre de que ahora el recurso será entregado de forma directa a los padres y serán ellos quienes determinen a quien la pagan por el servicio de cuidar a sus hijos.


El diputado Villegas Arreola señaló que ese recurso destinado a los padres debe ser fiscalizado y desde su punto de vista podría complicar aún mas la transparencia con la cual pretenden manejar este programa.


También te puede interesar:

Rosy Fuentes rendirá su segundo informe de labores

Los programas de apoyo estatal están enfocados a mujeres jef...

Piden organizaciones agilizar las reglas de operación de pro...



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS