Siguen recibiendo propuestas en el tema de austeridad en la UAS

Esperan en dos o tres semanas culminar la recepción de propuestas para después exponerlas en el Consejo Universitario

Por Lupita Camacho

Siguen recibiendo propuestas en el tema de austeridad en la UAS

El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera comentó que aún se siguen recibiendo propuestas en el tema del plan de austeridad y optimización.


Recordó que ya culminaron los foros con más de mil 300 propuestas en diversos temas donde destacan algunas como la no suspensión de programas sociales como Radio UAS, el que no se cierren las casas del estudiantes,  que continúen los programa de bienestar universitario, que no haya en la U.A.S  trabajadores de confianza entre otras.


Estas serán dadas a conocer al Consejo Universitario, pero mientras en un plazo de dos a tres semanas se cierra el proceso de recepción de más propuestas.


Guerra Liera dijo que este miércoles sostendrá en la Ciudad de México una reunión de ANUIES para analizar el tema de cobertura universal y educación gratuita,  donde ya el mismo Jaime Valls dijo que de ser gratuita las universidades del país tendrían un déficit de 13 mil millones de pesos.


Además adelantó el Rector de la UAS que espera que ya en las próximas horas le informen si tendrá la universidad más apoyo para realizar actividades como el Festival Cultural universitario donde ya artistas locales han alzado la mano para participar, la idea dijo Guerra Liera es que se siga haciendo aunque en menor dimensión.


También te puede interesar:

Se capacitan alumnos de Derecho en temas de procedimiento pe...

Se realiza el Foro de Austeridad y Optimización en la UAS

Celebran el quinto aniversario de la creación de la Unidad d...



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS