Mas de 10 guarderías de Sedesol cerraron por no contar con el subsidio federal


Paulina Contreras López líder del movimiento de las propietarias de guarderías, subrayó que ya empezó el cierre de muchas estancias al verse imposibilitadas de sufragar los gastos.
Mas de 10 guarderías de Sedesol cerraron por no contar con el subsidio federal

Por Redacción

martes, 12 de febrero de 2019 15:29

Decenas de propietarias de estancias infantiles del estado se manifestaron de nueva cuenta en la sede del Congreso del Estado, para solicitar un apoyo real de los diputados y exhortar al Gobernador para que siga apoyando las estancias en la entidad, sobre todo por el impacto económico que tiene en la generación de empleo directo e indirecto.


Paulina Contreras López líder del movimiento de las propietarias de guarderías, subrayó que ya empezó el cierre de muchas estancias al verse imposibilitadas de sufragar los gastos sin el subsidio federal que recibían .


Explicó que están en riesgo de que se pierdan miles de empleos y dejar de prestar el servicio a cerca de 17 mil niños y niñas sinaloenses, donde muchos de los padres de familia que laboran no podían cubrir la cuota de corresponsabilidad, sin embargo se les otorgaba el servicio ya que asi lo permitía el subsidio otorgado por Sedesol, por lo que ahora deberán pagar obligatoriamente las cuotas a las estancias.


También te puede interesar:

No se cumplimentó orden de aprehensión contra Villarreal por...

Refuerza SSPE estrategia de proximidad social

El nuevo sistema de justicia penal funciona mejor que el tra...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias