Yolanda Urquijo, recibe Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez”

Yolanda Urquijo Beltrán, exdirectora y fundadora de la Secundaria Agustina Monterde (SAM), de Mazatlán recibió el galardón por su amplia labor social en pro de la comunidad, desarrollada desde ese plantel.

Por Lupita Camacho

Yolanda Urquijo, recibe Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez”

Se llevó a cabo el izamiento a la bandera  a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno en el marco de la  conmemoración del 140 Aniversario Luctuoso Agustina Ramírez y del 188 aniversario del general Vicente Guerrero.


Autoridades  civiles y militares se trasladaron  después al monumento erigido en memoria de la heroína de Mocorito, quien supo luchar aún con sus carencias para tener una nación más justa, entregando lo más preciado que tenía: sus hijos, en ese lugar se reconoció a Yolanda Urquijo Beltrán  quien fue galardonada con el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2019, por su destacado desempeño y su permanente compromiso social con las mejores causas. 


La titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos, hizo entrega de este reconocimiento en compañía del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.


Urias Burgos patentizó el compromiso ineludible del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de seguir construyendo políticas públicas que cierren la brecha de desigualdad y de discriminación que aún persisten hacia la mujer, lamentó que en este  país 7 de cada 10 mujeres a partir de los 14 años han tenido un incidente de violencia.

El Titular de SEPYC Juan Alfonso Mejía López, enfatizó que la mejor enseñanza que se puede brindar es a través del ejemplo, por lo que el Jurado Calificador determinó por unanimidad hacer entrega de este galardón  a la maestra Yolanda por su destacada trayectoria.


Luego de recibir un estímulo económico y la medalla de oro, que en cuyo anverso resalta la efigie de Agustina Ramírez y en su reverso el Escudo de Sinaloa, la galardonada con el Premio Estatal al Mérito Social 2019, Yolanda Urquijo Beltrán, manifestó su beneplácito por esta distinción.

Yolanda Urquijo Beltrán, exdirectora y fundadora de la Secundaria Agustina Monterde (SAM), de Mazatlán, fue seleccionada para recibir el Premio Estatal al Mérito Social 2019 “Agustina Ramírez” por su amplia labor social en pro de la comunidad, desarrollada desde ese plantel.

También te puede interesar:

Guarderías siguen a la espera de las nuevas reglas de operac...

A festejar con responsabilidad llama SIPINNA

Aumentan los divorcios dice el INEGI



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS