Guarderías siguen a la espera de las nuevas reglas de operación


Encargadas de estancias infantiles esperan se publiquen las reglas de operación del programa nacional para analizar nuevas tarifas
Guarderías siguen a la espera de las nuevas reglas de operación

Por Jazmín Tapia

jueves, 14 de febrero de 2019 14:48

 Guarderías integradas al programa de “Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras”, siguen a la espera de las nuevas reglas de operación.

Marbella Palazuelos, directora de la estancia infantil Jugando Aprendemos, expresó que las modificaciones al programa podría afectar en el pago de las trabajadoras ya que posiblemente disminuya la demanda.


Explicó que para mantener el servicio durante el mes de febrero se les solicito una aportación extra a los padres de familia.


La guardería “Jugando Aprendemos”, tiene 12 años operando y cuenta con el servicio educación inicial con personal capacitado, atendiendo a niños de 1 a 4 años de edad.


A partir de que se publiquen las nuevas reglase de operación, las estancias infantiles podría modificar sus tarifas.


Cabe mencionar que luego de que Gobierno Federal detectara irregularidades en el padrón de beneficiarios, incrementando supuestamente el número de niños atendidos se anuncio el cambio de las reglas de operación en las que destacan la entrega del apoyo directamente a los padres de familia.


El subsidio que se entregaba por cada niño era de 950 pesos, la propuesta que se tiene para entregar al padre de familia es de 800 pesos mensual.

También le puede interesar: 


En riesgo de cierre masivo de Estancias Infantiles, por falt...

Mas de 10 guarderías de Sedesol cerraron por no contar con e...

Inicia Programa de Fábricas Comunitarias de Block






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias