Programa de Talentos y Escuelas de iniciación se fortalecen


Es un proyecto inedito en Sinaloa
Programa de Talentos y Escuelas de iniciación se fortalecen

Por Abizaid Aispuro

jueves, 14 de febrero de 2019 16:00

El Programa de Talentos para las Escuelas de Iniciación Deportiva se consolida y fortalece buscando cumplir el objetivo principal de formar atletas mediante un eficaz proceso de desarrollo rumbo a la alta competencia.

“Se trata de un proyecto inédito en Sinaloa , un plan piloto para lograr resultados a mediano y largo plazo”, explicó el Director de Alto Rendimiento en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Evodio León Cota, en una reunión que sostuvo con los padres de familia de los más de 50 niños que han sido detectados y que ya forman parte de esta Escuela de Iniciación.

León Cota estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario completo, con metodólogos y entrenadores cubanos de atletismo, levantamiento de pesas, tiro deportivo, taekwondo, y entrenadores locales galardonados por sus excelentes resultados a nivel nacional e internacional en las disciplinas de taekwondo, karate, y voleibol, asimismo de médicos, psicólogos, fisiatras y nutriólogos que integran el equipo multidisciplinario a cargo del titular del área, Dr. Martín Martínez Mejía.

En el Gimnasio María del Rosario Espinoza, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) se llevó al cabo la reunión con los padres de familia que se mostraron muy interesados en cada explicación e información sobre el programa y trabajo que estarán recibiendo los niños detectados como talentos deportivos.

Melecio Angulo, coordinador del programa detección de talentos dijo que han trabajado en coordinación con la SEPyC, institución que ha brindado todas las facilidades para que el equipo de entrenadores y metodólogos del ISDE hayan visitado todo un universo de escuelas públicas y privadas del nivel básico que les permitió seleccionar a 57 niños .

“Queremos ofrecerle una gama de deportes para que sus hijos decidan en cual quieren desarrollar sus habilidades, contando con un total apoyo de entrenadores especialistas e instalaciones de primer nivel, gradualmente estarán desarrollándose rumbo al alto rendimiento y sean dignos representantes de Sinaloa y México en eventos de excelencia” precisó Evodio León.

El Dr. Martín Martínez, reveló que en el área de medicina del deporte se lleva a cabo de inicio, un examen general para valorar el estado físico y nutricional porque es la base para empezar bien el camino de cada atleta.

Jorge Alberto Sánchez, preparador físico, llevó a cabo una rutina de ejercicios básicos con los niños, posteriormente los padres de familia hicieron un recorrido por las diferentes instalaciones donde los entrenadores a cargo explicaron la forma de trabajar.

Una motivación especial fue la visita al gimnasio de Levantamiento de Pesas donde entrenaba la medallista mundial, Tania Mascorro Osuna, quien es una sólida promesa para estar en Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ella les platicó sus experiencias y dijo que precisamente ella había sido

detectada en una escuela primaria y desde entonces ha tenido muchas satisfacciones en competencias por varios países.

También te puede interesar:

19 Medallas gana Sinaloa en Copa Federación de Ciclismo

Inicia la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019

Definido el equipo de Volibol de Playa de las Águilas de la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias