Los residuos o bagazo del café tiene diversos usos en el hogar, personal y en la jardinería


El bagazo y una cucharada de café molido en un recipiente ayuda a eliminar malos olores en cualquier punto del hogar, ya que el café absorbe y neutraliza esos olores molestos.
Los residuos o bagazo del café tiene diversos usos en el hogar, personal y en la jardinería

Por Redacción

domingo, 17 de febrero de 2019 9:00

Sabías que los restos o sedimentos del café que quedan en los utensilios donde se elabora ésta bebida pueden tener usos importantes y sencillos de ponerlos en práctica.


El bagazo y una cucharada de café molido en un recipiente ayuda a eliminar malos olores en cualquier punto del hogar, ya que el café absorbe y neutraliza esos olores molestos, pero también sirve para que sus ollas o cazuelas puedan cocer las comidas sin que se pegue, una vez que se talla el café con un paño y hará las veces del teflón.


Espolvorear un poco de bagazo de café en la jardinería mantiene a los gatos fuera de tus plantas, además de que repele la pulgas en tus mascotas y aleja a las hormigas de tus comidas .


Para las mujeres puede ser de gran ayuda para exfoliar la piel , ya que también se pueden elaborar jabones usando el residuo del café y algún jabón común para darle el aroma preferido.


Puede también aplicarse café puro en las ojeras y podrán desaparecer ; con un tratamiento simple también puede hacer brillar tu cabello.


Incluso hacer composta de café es uno de los mejores fertilizantes naturales y repelente de insectos, por lo que sus verduras serán totalmente orgánicas. 


También te puede interesar:

ESTELA el desarrollo de oficinas corporativas mas exclusivo...

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita Sinaloa el...

Nueva protesta de trabajadores despedidos de Conagua y anunc...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias