¿No tienes pareja? La Ciencia dice que es porque eres demasiado guapo


“El atractivo y la relación de la longevidad: La belleza no es tan buen para estar en una relación”...
¿No tienes pareja? La Ciencia dice que es porque eres demasiado guapo

Por Redacción TVP

viernes, 15 de febrero de 2019 10:53

En un mundo aún regido por los criterios estéticos los feos no tienen lugar pero ¿los guapos tampoco? Según un estudio de la Universidad de Harvard, las mujeres le temen a los hombres que son demasiado guapos, cosa que suena lógica por la cadena de pensamiento que establecen algunas de ellas y va más o menos así: Si es guapo > más quieren con él > si más quieren con él, es más infiel > si es infiel, lo dejo > si lo tengo que dejar ¿pa’ qué lo quiero?, ¿lógico, no?

Para llegar a la conclusión de que los guapos no tienen pareja, la psicóloga Christine Ma-Kellams realizó el estudio: “El atractivo y la relación de la longevidad: La belleza no es tan buen para estar en una relación”, en él pidió a un grupo de mujeres que calificara a 238 hombres en función de cuáles les parecían más atractivos, una vez que obtuvo los resultados, la investigadora buscó el historial de los caballeros, el resultado: Los más atractivos también eran los que más separaciones habían tenido, los que más se habían divorciado y los que permanecían solteros por más tiempo.

Después de obtener estos resultados, los investigadores siguieron los mismos parámetros con 130 individuos más de ambos sexos, la mitad de ellos estaba en una relación amorosa exclusiva y ahora se buscaba saber si las personas que no se fijaban tanto en el físico también eran propensas a fijarse en otras personas y reemplazar a su pareja actual.

El resultado fue que las personas más atractivas también eran las más propensas a notarse seducidas por otras. Por lo tanto la persona guapa dentro de la pareja, por lógica, atraerá a más pretendientes potenciales, llevándolos a considerar cambiar de compañera o compañero sentimental.

Y aunque las mujeres encuestadas no representan la totalidad de la población, la realidad se asemeja mucho a los resultados, las personas atractivas están menos propensas a estar interesadas en otras personas y viceversa, así que si eres guapo, ya sabes por qué estás solo.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias