Día Mundial del Cáncer Infantil


En Sinaloa son detectados entre 70 y 80 casos de cáncer infantil; la mayoría llegan a los hospitales en etapas avanzadas
Día Mundial del Cáncer Infantil

Por

viernes, 15 de febrero de 2019 15:13

Este 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer infantil, por lo que diferentes instituciones de salud, realizan acciones enfocadas a la prevención de esa enfermedad, a fin de crear conciencia entre la población sobre los factores que influyen en la incidencia de esa enfermedad.


Se tiene conocimiento de que en México existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

Entre los que destacan principalmente las leucemias, que representan el 52% del total de los casos; los linfomas el 10% y los tumores del sistema nervioso central el10%.

En nuestro país se tiene un promedio anual de 2,150 muertes por cáncer infantil en la última década. El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos entre 5 y 14 años de edad, de acuerdo a las cifras preliminares reportadas en el Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones.


Autoridades de salud en el Estado, cada año en Sinaloa son detectados entre 70 y 80 nuevos casos de cáncer infantil; se tiene conocimiento de que el 76 por ciento de los casos llegan a los hospitales en etapas avanzadas por lo que se debe estar pendiente ante cualquier síntoma de la enfermedad, tales como: Palidez, moretones, sangrado, fiebre, pérdida de peso, dolor de cabeza, piernas y brazos; así como también vómito.


También te puede interesar:

Sigue protesta en UAD Mazatlán

Descarta JUMAPAM incremento en tarifa del agua

Avanza favorablemente planificación para elección de síndico...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias