El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció obras y programas millonarios para Badiraguato y la sierra de Chihuahua

El presidente López Obrador dijo que ésta obra carretera de Badiraguato-Parral habrá de culminarse durante su sexenio para comunicar a Sinaloa y Chihuahua y será un detonante económico para los habitantes de la sierra.

Por Victor Rochín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció obras y programas millonarios para Badiraguato y la sierra de Chihuahua

Ante miles de personas de Badiraguato y Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado del Gobernador Quirino Ordaz , de la Secretaria del Bienestar María Luisa Albores y Javier Jiménez Espriu de Comunicaciones y Transportes, arribó a la Alameda poco antes de las 6 de la tarde de este viernes y fue recibido entre aplausos , gritos , música y hasta selfies.


El gobernador Ordaz Coppel agradeció de nueva cuenta la visita del mandatario de la nación y que lo hiciera en Badiraguato una región olvidada, abandonada durante años y sobre todo estigmatizada, por ello dijo que desde Sinaloa se apoyará el proyecto de la Guardia Nacional para que sea una realidad y se fortalezca la seguridad del país.


El titular de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriu reconoció que desde los años 60 se inició la obra de la carretera Badiraguato-Parral  que consta de 524 kilómetros , pero fue abandonada y retomada hace unos años y en estos momentos el gobierno de Sinaloa invierte 413 millones en un tramo de 12.3 kilómetros y el gobierno federal destinará 250 millones de pesos para construir otro tramo de 5 kilómetros y medio.


El presidente López Obrador dijo que ésta obra habrá de culminarse durante su sexenio para comunicar a Sinaloa y Chihuahua y será un detonante económico para los habitantes de la sierra.


Subrayó que por ser Sinaloa el granero del país, su compromiso será apoyar a todos los pequeños, medianos y grandes productores, pero por ahora serán los campesinos mas pobres y después todos recibirán el apoyo para producir los alimentos que el país consume y no depender de las importaciones.


Destacó el programa para la creación de 20 mil empleos en Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva, Choix , El Fuerte , asi como en Guadalupe y Calvo y Morelos en Chihuahua, donde se plantarán 50 mil hectáreas de árboles maderables .


También ennumeró los programas de carácter social que su gobierno ha impulsado en favor de los adultos mayores, jubilados y pensionados, las becas para los estudiantes de escasos recursos, pero también para los estudiantes de bachillerato y quienes estudien universidad.


Aprovechó para anunciar que Badiraguato tendrá Universidad Pública con especialidad en Desarrollo Forestal.


Finalmente dijo sentirse feliz de estar otra vez en Badiraguato, pero ahora como presidente y dejar en claro que este pueblo es de gente buena y trabajadora, pero que por el abandono de los gobiernos tuvieron que tomar alternativas fuera de la ley, pero que hoy inicia una nueva etapa para esta región de la sierra de Sinaloa, Chihuahua y Durango.


Entre miles de personas que buscaban saludarlo y verlo de cerca, el presidente López Obrador salió de Badiraguato pero en el trayecto hacia Culiacán cientos de personas lo estaban esperando a orillas de la carretera para saludarlo.

También te puede interesar:

Llega el Presidente López Obrador a Sinaloa

Muere una persona y dos resultan heridas en accidente automo...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS