Descubre cuándo y cómo puedes ver la Super Luna de Nieve


Esta Super Luna de Nieve será la segunda de las tres superlunas del 2019, por lo tanto la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo
Descubre cuándo y cómo puedes ver la Super Luna de Nieve

Por Redacción TVP

lunes, 18 de febrero de 2019 11:00

En ocasiones, es bueno contemplar el cielo y más si se sabe que se acerca la Super Luna de Nieve, una luna llena más luminosa y más brillante que la luna llena habitual y podrá ser vista este martes 19 de febrero.

La Super Luna de Nieve recibe su nombre debido que se presenta en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte y logra ser visible durante las noches del domingo y el lunes, no obstante, este año podrá observarse mejor el día martes. Se menciona que durante este periodo, el satélite natural de la tierra estará iluminado casi por completo.

Esta Super Luna de Nieve será la segunda de las tres superlunas del 2019, por lo tanto la siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

De acuerdo con informes, la luna y la tierra estarán separadas por 355.665 kilómetros, por lo que lucirá un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal, y no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Sin embargo, se menciona que será muy difícil notar el cambio y astrónomos recomiendan que la mejor manera de apreciarlo es alejándose de las grandes ciudades para evitar la contaminación.

Fuente: CNN Español

También te puede interesar:

Auto defensa en mujeres, una alternativa que te puede salvar...

Cortometraje hecho por niños mexicanos nominado en festival...

Ballena sorprende a turistas en puerto de Topolobampo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias