Informan sobre la violencia en los tianguis


Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Violencia Familiar visita el Tianguis de La Terrones
Informan sobre la violencia en los tianguis

Por Redacción TVP

martes, 19 de febrero de 2019 13:22

 Cerca de 2 mil personas recibieron el mensaje de: “Alto a la violencia Familiar” en el tianguis de la avenida Terrones en la ciudad de Culiacán. 

Desde las 8 de la mañana el equipo de Cepavif, conformado por psicólogos, trabajadoras sociales y licenciados en derecho en compañía de la Secretaria General Ejecutiva Cepavif, Martha Ofelia Meza Escalante acudieron al encuentro con vendedores y visitantes que hacen sus compras en dicho lugar. 

Meza Escalante señaló que es importante tener este encuentro de cara con la sociedad para hacerles saber que existen instituciones que ofrecen servicios gratuitos a beneficio de las y los sinaloenses.

Puntualizó que son servicios psicológicos, jurídicos, gestoría, y atención vía telefónica que no cuestan nada. Y es por ello que son los mismos psicólogos y trabajadoras sociales que se unen a este encuentro con la sociedad. 


Dentro de los beneficios de estas visitas está el que aquella mujer que tenga la necesidad de platicar o aclarar alguna duda, lo haga, en este caso se tuvo el apoyo a cuatro personas, a las cuales se les invitó a seguir en contacto para iniciar un proceso terapéutico. 

Estas actividades se suman a las que ya se vienen realizando en los municipios, donde recientemente el pasado 13 de febrero se visitó el municipio de Elota donde se ofreció la atención y capacitación a funcionarios públicos para que adquieran un compromiso de trabajar por un alto a la violencia familiar. 


Martha Ofelia Meza Escalante, indicó que todo este trabajo es para y por los sinaloenses a los cuales se deben todas y todos los funcionarios públicos, pues es una de las instrucciones que el Gobernador de Sinaloa a pedido, trabajar en pro de la ciudadanía y conocer sus necesidades de viva voz.

También le puede interesar: 

Atiende la SSS a menores que sufrieron de violación

Sociedad civil, instituciones y autoridades deben centrarse...

Ya inició el curso de Lengua de Señas Mexicanas en la UAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias