Inicia construcción de planta tratadora de Urías


Gobernador confirma nueva visita de AMLO a Mazatlán para inaugurar acueducto de la presa Picachos
Inicia construcción de planta tratadora de Urías

Por

martes, 19 de febrero de 2019 15:13

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del Alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y funcionarios municipales, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Urías II y las líneas derivadoras y estaciones de bombeo con una inversión de más de 400 millones de pesos.


La obra que inició es parte de un proyecto para despresurizar la planta tratadora de aguas residuales de El Crestón, y su eventual desaparición, debido a los malos olores que despide en esa área turística y reforzar la capacidad de operación de la planta Urías I.

Esa nueva planta tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 400 litros por segundo, por lo que se despresurizarán en total 800 litros de aguas residuales a la planta El Crestón.

Quirino Ordaz, primer mandatario estatal, dijo que obras de este  tipo están proyectadas para resolver los problemas de la población y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.


Precisó que las obras continuarán realizándose de manera permanente en la zona rural y las colonias populares, a fin de dar atención a las necesidades que tienen los habitantes en rubros como el drenajes sanitarios, pavimentación de calles y reparación de vialidades.

Aseguró que tiene la confirmación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de regresar para inaugurar el acueducto de la presa Picachos, que tiene un avance importante y donde se están invirtiendo 650 millones de pesos para garantizar la distribución de agua de consumo humano para Mazatlán durante las siguientes décadas.


El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que el trabajo coordinado que se mantiene con el Estado, permitirá que la ciudad tenga mejores bases para el desarrollo a futuro.


También te puede interesar:

Confirma Vicefiscal muerto en maleta en embarcación

Casi 6 mil credenciales de elector faltan por renovar vigenc...

Anuncia Alcalde de Mazatlán despido masivo en CULTURA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias