Tus glúteos corren peligro mientras pasas horas sentado

Estar todo el día sentada es lo peor que le puedes hacer a tus glúteos

Por Redacción TVP

Tus glúteos corren peligro mientras pasas horas sentado
Es verdad que algunos trabajos requieren de que estés 8 horas sentado en una silla y frente a un monitor, y es cierto que es sumamente cómodo así como trasladarte en carro o alcanzar lugar en el transporte público; pero de lo que no te habías dado cuenta es que, mientras más tiempo pases sentado, en peores condiciones se encontrará tu salud y la de tus glúteos, Sí, tus glúteos corren peligro mientras pasas horas en el sofá, viendo un maratón de series.

La presión que sufren tus pompis cuando estás sentada estimula el desarrollo de depósitos de grasa en las mismas. Es decir, cuando estás sentado contribuyes a que las células adiposas de tus glúteos actúen en contra tuya para hacer que tu retaguardia aumente de tamaño sin control alguno.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv publicado en la revista Biophysical Journal, en el que los expertos explican que así como tu músculo y tu hueso se debilitan cuando te mueves poco, tus depósitos de grasa se expanden de una manera sumamente peligrosa cuando los pones bajo presión. Actualmente es más fácil que la gente se la pase sentada por un largo tiempo por ser una época de automóvil, computadora y sofá, en la que, de este modo, aumentan el riesgo de padecer problemas musculares y óseos, y claro, riesgos de obesidad y problemas cardiovasculares.

Los expertos también dijeron que hay medidas sencillas que pueden ayudarte a reducir esa presión que sólo afecta a tu trasero y como extra, que te van a ayudar a mejorar tu salud en general:

- Si tienes alguna llamada por teléfono, puedes levantarte del sofá o de la silla para atenderla.
- Si te es posible, intenta tener una mesa de trabajo alta que te permita trabajar de pie de vez en cuando.
- Reúnete con tu equipo de trabajo y propongan juntas en las que tengan que estar de pie o caminando, en vez de reunirse en una sala en la que todos están sentados.
- Mientras ves televisión, puedes pedalear sobre una bicicleta estática; así tus piernas se mantendrán en movimiento.
- En el trabajo, procura levantare de tu lugar cada media hora y camina durante unos minutos.
- Mientras tengas oportunidad, desplázate caminando en algunos tramos de tu trayecto, ya que mientras más tiempo estés sentada, sin importar que sea por lapsos, peor será para tu salud y para tus glúteos.

También te puede interesar:

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS