Preparados acuacultores para iniciar temporada de siembra de larva

Se preparan pescadores de Sinaloa para la siembra de larva de camarón a partir de marzo

Por Jazmín Tapia

Preparados acuacultores para iniciar temporada de siembra de larva

Gracias a los apoyos gestionados y complementados gobernador Quirino Ordaz Coppel, para la reparación de bordos y adquisición de bombas de agua, los acuacultores inician el llenado de estanques, para iniciar la siembra de larva de camarón a partir del primero de marzo.

Así lo constató el secretario de pesca y acuacultura, Sergio Torres Félix, en la gira de supervisión por granjas acuícolas de la costa sur del municipio de Culiacán.

Acompañado de una decena de acuacultores del sector social, pudo constatar tanto la correcta aplicación del recurso económico otorgado, así como el cumplimiento de las normas que establece la Senasica para respetar el entorno ecológico y proteger las especies naturales de la zona.


Recorrió el funcionario las granjas acuícolas, desde el área de bombas que introducen y distribuye el agua marina  a los estanques, así como la operación de excluidores, donde se rescatan y regresan al mar otras especies para evitar dañar la ecología.

En este recorrido fue informado que el llenado  previo de los tanques es para que tome la temperatura necesaria para la siembra de la larva, que se realizará a partir del primero de marzo, acorde a la normatividad de Senacica y Cesasin.

También le puede interesar: 

Donan pescado a familias de Costa Rica

El titular de SENASICA visitará Sinaloa para verificar sanid...

Entregan bomba para suministro de agua marina a granja acuíc...



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS