En alerta Mazatlán por casos de adicción en escolares


El CIJ revela que tan sólo durante el 2018 fueron atendidos más de 300 pacientes de entre 8 y 12 años de edad por consumo de marihuana
En alerta Mazatlán por casos de adicción en escolares

Por

miércoles, 20 de febrero de 2019 15:14

La alerta por consumo de adicciones se ha encendido en Mazatlán, ante la incidencia de menores adictos en edad escolar advierte el Centro de Integración Juvenil.

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora de la institución reveló que tan sólo durante el 2018 fueron atendidos más de 300 pacientes de entre 8 y 12 años de edad por consumo de drogas, siendo la marihuana, el estupefaciente de iniciación.


Sánchez Moraila llamó no sólo a los padres de familia, sino también a los docentes y quienes conviven con estos niños y niñas a apoyarles en su tratamiento y recuperación, evitando la estigmatización.

Al concluir el taller titulado 'Lo que hay que saber sobre drogas: Estimulantes del tipo anfetamínico' que fue dirigido a medios de comunicación este miércoles, junto a la psicóloga, Alma Verónica Hernández Ruiz y el presidente del patronato, Juan Carlos Cossío de La Garza llamó a la sociedad mazatleca a involucrarse en el tema, reflexionando sobre el problema y mostrando interés en colaborar con la prevención de adicciones desde el seno familiar.


También te puede interesar

Brigadas del Seguro Popular, recorren las colonias de Mazatl...

Se protege la población contra la influenza: Santiago Ávila

Listos para combatir el Dengue en Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias