¿Ha notado que se ha retirado el mar en las playas de Mazatlán?


No se asuste. Expertos aseguran que se trata de un fenómeno natural de traslación de la tierra frente al sol que se da en esta época del año
¿Ha notado que se ha retirado el mar en las playas de Mazatlán?

Por

miércoles, 20 de febrero de 2019 16:17

¿Ha notado usted que recientemente el mar se ha retirado en las playas de Mazatlán?, pues no es privativo del puerto, pues ya ha sido captado en ciudades de estados como Sonora, en Veracruz, Guerrero y Yucatán.

De acuerdo con el geólogo y académico del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Alfredo Galavis Solis no hay de qué preocuparse pues se trata de un fenómeno habitual en este periodo de año, llamado perihelio, en donde la tierra está más cercana al sol.


Dijo que ésta es la razón por la que se conjugan las fuerzas gravitacionales, atrayendo el agua y por consiguiente haciendo que las mareas sean más abatidas, en que el mar parece retirarse unos metros, dejando más margen de arena a la vista.


El investigador, señaló que incluso, aquellas creencias de efectos lunares sobre embarazadas no son tan alejadas de la realidad, pues este fenómeno es más perceptible por quienes están en gestación, al ser un cuerpo con agua que resulta con cierta atracción.


También te puede interesar

Exhiben mini malecón de Mazatlán

Ponche: una bebida que puede mitigar el frío

¡A protegerse del frío esta semana!: Meteorológico



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias