Pareja adopta a niña de África y cuando conocen su pasado, la devuelven a su país


Una situación bastante compleja vivió una familia proveniente de Ohio, Estados Unidos, que llevaba varios meses queriendo adoptar una niña necesitada del continente africano
Pareja adopta a niña de África y cuando conocen su pasado, la devuelven a su país

Por Redacción TVP

jueves, 21 de febrero de 2019 12:30

Es hermoso leer buenas noticias sobre gente común y corriente convirtiéndose en verdaderos héroes con pequeñas acciones, sin embargo, a pesar de que muchos tengan la disposición de hacer lo mejor para el prójimo, no todo el tiempo saben que detrás de esa ayuda, hay una mafia muy oscura.

Una situación bastante compleja vivió una familia proveniente de Ohio, Estados Unidos, que llevaba varios meses queriendo adoptar una niña necesitada del continente africano.



La pareja, Adam y Jessica Davis, seleccionaron a Uganda como el país del que buscarían tener su quinto hijo. La pareja ya tiene 4 hijos biológicos pero deseaban expandir su núcleo familiar con un pequeño adoptado. El proceso de adopción no es nada fácil.

Ambos tuvieron que seguir una serie extensa de papeleos y facturas que superan los miles de dólares por los servicios prestados por la agencia European Adoption Consultants.

El propósito de los Davis era acoger a una niña huérfana de un pueblo del país africano y así dieron con Mata, una hermosa niña ugandesa que fue descuidada por su madre después del fallecimiento de su padre, y por esa razón, estaba internada en un orfanato.



En el 2015, los Davis fueron a visitar a Mata y quedaron encantados con la pequeña, pero a la vez estaban preocupados por la situación de la niña en el orfanato local.

"Ella estaba en un orfanato, sin juguetes, con barras de metal en la ventana”, comenta Jessica Davis.



Después de mucha espera, la pequeña originaria de Uganda arribó a los Estados Unidos y conoció a su nueva familia, sin embargo, la comunicación con sus nuevos padres, hermanos y hermanas, no era posible porque Mata aún no hablaba inglés.

Sus padres la inscribieron en varias clases de inglés para conocer el idioma y poder comunicarse tanto con su familia, como con el resto del entorno. Apenas Mata empezó a comprender el inglés, pudo comunicar algo muy importante a sus nuevos padres.



Mata relató su verdadera historia en Uganda, y para sorpresa de los Davis, no tiene nada que ver con la versión que la European Adoption Consultants le dio al momento de adoptarla.

La niña contó que en Uganda llevaba una vida feliz, no había sido abandonada y su padre no murió en un asesinato como decía la agencia. Ella vivía con su madre y la describió como una mujer amorosa y cariñosa. En ese momento, Jessica supo que había sido parte de una estafa y tenía que remediar la situación.



La mujer se puso en contacto con la madre biológica de Mata y descubrió que la pequeña tenía toda la razón. De inmediato, Jessica y Mata tomaron un avión de regreso a Uganda para que la niña se reencontrara con su familia.

Al llegar, Mata abrazó muy fuerte a su madre biológica y se descubrió parte de las horribles mentiras de la agencia que separa familias. La agencia hizo firmar a la madre biológica de Mata unos documentos que la hacía renunciar a la paternidad, pero le hicieron creer que era un permiso para permitir que su hija fuera a una familia de acogida que le financiara la educación y la pequeña regresaría eventualmente a su hogar.




Jessica descubrió que hay más familias felices que son separadas de sus pequeños por este tipo de compañías, que engañan a todos los involucrados estafándolos con papeleos y grandes sumas de dinero.

Afortunadamente, Mata está nuevamente con su familia biológica de dónde nunca tuvo que ser separada. ¿Cómo te sentirías si un día eres alejado de tu familia para siempre?


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias