Buscan instaurar el Día Nacional del Guía de Turistas desde Mazatlán


La Asociación Rafael Buelna lanza la campaña #contrataguíascertificados con el respaldo de la SECTUR, API y el Gobierno Municipal y celebra su día de forma altruista
Buscan instaurar el Día Nacional del Guía de Turistas desde Mazatlán

Por

jueves, 21 de febrero de 2019 14:39

Mazatlán está en la búsqueda de ser la capital del guía de turista y para ello pretende instaurar el 21 de febrero como el Día Nacional del Guía de Turista.

Melesio Omar Quintero, presidente de la Asociación en el puerto 'Rafael Buelna' dijo que a la par se ha diseñado una campaña que empezará a circular en las redes sociales titulada, #contrataguíascertificados contando con el respaldo de la SECTUR, API y el Gobierno Municipal, con el fin de dignificar la profesión en el mercado.


Al respecto, el Secretario de la organización, Jorge Sánchez destacó la importancia de dar valor a la profesión que ha subsistido por décadas en el puerto pese a los obstáculos, como esfuerzo de colaboración para aportar a la actividad turística que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía contribuye con el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto en el país.

Siendo este mismo rubro el que generó tan sólo en el primer trimestre del 2018, 4 millones 130 mil empleos directos, cifra registrada en DATATUR.

En medio de los festejos por el primer Día del Guía de Turista en la ciudad, los agremiados prepararon una serie de actividades en su mayoría altruistas, que van desde un rally dirigido a la población, paseos gratuitos a la comunidad extranjera y un convivio en el Ascilo de Ancianos.


También te puede interesar

CAPTA está preparado para atender a turistas en carnaval

Arriba crucero Artania a Mazatlán

¡A superar la derrama económica carnavalera del 2018!: SECTU...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias