Crecen durante 2018 las exportaciones de Sinaloa en un 6.8 por ciento


A pesar de estas complicaciones, Sinaloa presentó un superávit en la balanza comercial de exportaciones contra importaciones.
Crecen durante 2018  las exportaciones de Sinaloa en un 6.8 por ciento

Por Redacción

jueves, 21 de febrero de 2019 15:07

De acuerdo a cifras presentadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, Sinaloa registró un crecimiento en materia de exportaciones del 6.8 por ciento durante el 2018 con respecto al año anterior.


El Secretario Javier Lizárraga Mercado expresó que el valor comercial de las exportaciones fue de 72 mil millones de pesos, divisas generadas por el sector agropecuario, la agroindustria, la pesca, la minería , la industria manufacturera y el sector agroalimentario , éste último rubro presentó una caída del 3.5 por ciento contra el 2017 a consecuencia de los precios y los problemas en la comercialización del garbanzo que se rige con la bolsa de granos de Chicago.


A pesar de estas complicaciones, Sinaloa presentó un superávit en la balanza comercial de exportaciones contra importaciones.


Destacó que Sinaloa estará presente en la primera semana de marzo en la reunión minera de Toronto Canadá, donde estarán las compañías mineras mas importantes del mundo y que tienen interés de invertir en la entidad.


El área de promoción económica indicó que la Secretaría cuanta con 4 programas de apoyo a los exportadores, pero además asiste a ferias internacionales donde acercan a los productores sinaloenses con los compradores de manera directa para evitar la intermediación.


Roberto Sánchez dió a conocer que tras la cancelación de la ExpoAgro , el Centro de Negocios apoyará a los productores a través de la Expo Ceres .


También te puede interesar:

Entregará INAPI premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de...

Preocupante que Culiacán pueda dejar de ser atractivo para n...

Rechazan propietarios de estacionamientos iniciativa que pre...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias