7 cosas que debes mantener en secreto para cumplir tus metas


Los hombres sabios de la India le dieron grandes consejos, entre ellos, sugerencias de lo que debes mantener en secreto para poder ser próspero en la vida
7 cosas que debes mantener en secreto para cumplir tus metas

Por Redacción TVP

viernes, 22 de febrero de 2019 12:30

Todo lo que influye y afecta el rumbo en el que los seres humanos nos desenvolvemos está regido por nuestro pensamiento, por aquello que ha marcado nuestra vida y lo que hacemos para sobresalir ante el resto. Cada pueblo, tribu y civilización lo hace de diferente modo, en todas influye un pensamiento distinto que nos hace querer adoptar sus tradiciones y costumbres y si estamos inmersos en ello, buscamos a como dé lugar seguir los postulados.

Los griegos, por ejemplo, basaban su estructura política en las polis, la religión politeísta y una clase que se dedicaba al comercio y al ocio, siempre estimulando la curiosidad y la explicación de la verdad a través de los mitos y las tradiciones, el Imperio Romano adoptó sus costumbres y hasta sus dioses, pero cuando los cristianos llegaron y eligieron la adoración a seres supremos en lugar de la explicación lógica, el oscurantismo reinó en Europa.

Los indios, por otro lado, tiene una de las filosofías más perceptivas. Denominada darśana, busca la visión intuitiva e inmediata de la realidad. No ansían la verdad, sino que a partir de experiencias demandan una explicación sistemática para explicar el resto de la existencia humana. El espíritu es sumamente importante, pues lo ven como parte de una experiencia liberadora que condiciona el tiempo y el espacio.

El conocimiento del ser supremo que traiga consigo la liberación es fundamental y la manera en la que la realidad puede vislumbrarse, uno de los postulados básicos para el equilibrio físico. Tanto la adoración a los dioses como aquello que influye en la vida del sujeto es primordial para entender esto.

El investigador Vyacheslav Ruzov profundizó exhaustivamente en la cultura india, los postulados del hinduismo y la manera en la que ellos conciben su vida a través de su sabiduría. Los hombres sabios de la India le dieron grandes consejos, entre ellos, sugerencias de lo que debes mantener en secreto para poder ser próspero en la vida y mantener siempre el misterio sobre ésta.

1. Los planes a futuro

Evitar hablar de estos hasta que sean un hecho para que así ya no sea sencillo golpearlas y destruirlas. Lo que anhelamos tiene grandes debilidades, espera hasta vislumbrarlas cercanas o serás víctima de lo que los demás creen que no lograrás.

2. El misterio de tu caridad

Dar algo a los demás no es para presumir sino para considerarlo un tesoro único. Si alabas tus buenas obras, pronto serás arrogante y querrás el reconocimiento ajeno, pero cuando no lo consigas, te sentirás decepcionado. No hay nada mejor que guardarlo para sentir que hiciste una buena acción y nada más.

3. La austeridad

Ya sea la falta de dinero, de amor, de sueño, de descanso, cualquier cosa que consideres que te falta, porque a veces la austeridad también puede darte la armonía que necesitas. 

4. Heroísmo y valentía

Cada día todos nos enfrentamos a diferentes pruebas, tanto internas como externas. Muchas veces recibimos halagos por aquello que se ve, pero nadie recibe una palmada por todas aquellas barreras internas que se nos presentan. No hay sentido en alabar sólo lo exterior ni para el que lo recibe ni para el que lo hace, porque no sabemos cuántas personas han superado algo peor.

5. El conocimiento espiritual

Es algo completamente tuyo que no necesitas compartir con nadie. En casos realmente necesarios puedes revelarlo, ya sea que alguien más lo requiera o tú mismo, pero no en alguna otra circunstancia.

6. Conflictos de hogar y familiares

Tal vez este sea uno de los puntos más importantes. Mientras menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable puede ser. Esas discusiones funcionan para deshacerte de la energía negativa, pero si hablas de ellas con alguien más, creerás en ellas con más intensidad.

7. Las cosas negativas que alguien más dijo

Es como llevar lodo a tu casa. Si lo escuchaste y es malo, es mejor dejarlo de lado y seguir con tu vida, llevar los problemas ajenos son una carga que no necesitas. Si en tu oficina o escuela también escuchas hablar mal de alguien, no lo comentes, puedes convertirte en la persona que esparció el rumor.

A veces el silencio es el mejor aliado, el compañero de las batallas ganadas y de los consejos más sabios. Los libros de Jaime Sabines te permitirán sentir el silencio más insoportable.

También te puede interesar:
 

Naranjitas un antojo al que no puedes resistir

Este es el pueblo natal de Yalitza Aparicio

Critican a revista por ‘photoshopear’ a Yalitza Aparicio

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias