Dorados y Cafetaleros empatan en Tapachula


Fabian Bordagaray debutó como goleador con El Gran Pez.
Dorados y Cafetaleros empatan en Tapachula

Por

lunes, 25 de febrero de 2019 8:51

Dorados de Sinaloa igualó esta noche ante Cafetaleros de Tapachula en el encuentro de la fecha 8 del Ascenso MX Torneo Clausura 2019. El partido se llevó a cabo en la cancha del estadio Olímpico de Tapachula. 

Dorados inició a tambor batiente el compromiso ya que, con apenas cuatro minutos de tiempo corrido, el atacante Rubio Rubín generó la primera importante de peligro cuando apareció por derecha Diego Barbosa, mandó servicio al área que remató de cabeza Rubio y estrelló su envío en el larguero.

Sinaloa estuvo cerca una vez más de abrir el marcador a los 20 minutos de juego cuando Javier Báez se sumó al ataque y, tras el rechace de la zaga defensiva, se encontró el balón a la altura del manchón penal y prendió el balón de primera instancia, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste derecho del portero.

El ariete argentino, Fabián Bordagaray, se estrenó con la playera de Dorados al marcar el primero de la noche cuando corrían 32 minutos de juego. En primera instancia apareció Rubio Rubín y mandó servicio a profundidad para Bordagaray quien ingresó desde el vértice del área y, ante el achique del guardameta, globeó el balón para adelantar a los del pacífico.

El Gran Pez se apoderó del control del encuentro manteniendo la posesión de la redonda y jugando prácticamente en territorio rival. La recompensa llegó por conducto del sinaloense Alonso Escoboza, quien de manera espectacular remató de chilena justo en los límites del área y anotó así el segundo a favor de los visitantes a los 37 minutos.

Tapachula reaccionó cinco minutos después con el tanto de Adrián Marín, cuando cobró de tiro libre directo que alcanzó a ser desviado por la barrera áurea que dejó sin oportunidad de atajar al arquero Gaspar Servio.


Justo en el desenlace de la primera parte, Cafetaleros se quedó cerca de igualar el luminoso con la aproximación de Marín cuando remató en segunda instancia dentro del área, pero Servio atajó en la línea de anotación con gran lance. Así culminaron los primeros 45 minutos con la ventaja parcial de dos tantos contra uno.

En la parte complementaría, el equipo de Sinaloa se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión del arquero Gaspar Servio a los 67 minutos por derribar dentro del área al atacante Christian Bermúdez. El encargado de disparar desde los once pasos fue Franco Arizala, quien hizo efectivo su envío al vencer al arquero Luis López, significando el empate a dos tantos.

A pesar de la desventaja dentro del terreno de juego, los dirigidos por Diego Maradona detuvieron los embates de Tapachula plantándose de gran manera en zona defensiva e incluso en la última jugada del encuentro, Amaury Escoto estuvo cerca de sellar la victoria cuando disparó dentro del área, pero su envío se fue a las manos del arquero López y culminó así el partido con marcador final de dos tantos contra dos.

El próximo encuentro para el Gran Pez será el martes 26 de febrero en la cancha del Coloso del Humaya ante Atlas F.C. dentro de los Octavos de Final de la Copa MX. Mientras que en el Ascenso MX, Sinaloa recibirá en casa a Alebrijes de Oaxaca el sábado tres de marzo, duelo que marcará la fecha nueve del certamen.

También te puede interesar:

Arranca la “Copa Puro Sinaloa de Futbol 7”

¡Fue sin querer queriendo! las águilas del América se toman...

Dorados es el mejor plantel que he dirigido: Diego Armando M...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias