ISDE invierte en deportistas con becas


El Instituto Sinaloense del Deportes implementa programas para comba la obesidad y consumo de drogas en niños y jóvenes
ISDE invierte en deportistas con becas

Por Jazmín Tapia

lunes, 25 de febrero de 2019 13:59

Desde el Instituto Sinaloense del Deporte se participa en el combate a la obesidad y consumo de drogas en los jóvenes. Paola Moncayo Leyva, directora del ISDE, expresó que se han implementado diversos programas que han sido fundamentales para que los jóvenes se integren a las diferentes actividades deportivas.

Con la detección de talentos se logro concentrar a 52 deportistas que fueron seleccionados dependiendo de la habilidades que mostraron cada uno, el concentrado se realizo con estudiantes de primaria y secundaria.


Sinaloa destaca a nivel nacional en la entrega de Becas Deportivas, inversión que asciende a un millón 300 mil pesos, apoyando a los deportistas que dejado medidas para el estado en sus distintas categorías.

Moncayo Leyva, señaló que desde el ISDE se apoya a los deportistas que se están preparando para participar en las próximas olimpiadas.


El Instituto Sinaloense del Deporte obtiene un presupuesto de 113 millones de pesos desde hace 7 años, por lo que han ajustados los recursos dentro del Plan de Austeridad.

Durante los últimos dos años se han rehabilitado y construido espacios para practicar diversos deportes, Paola Moncayo Leyva, aseguró que el compromiso es mejorar la infraestructura para motivar a los jóvenes a practicar deporte.


También le puede interesar: 

Sinaloa viaja a Selectivos nacionales de Taekwondo

Continúa la dase estatal de la Olimpiada Nacional 2019

19 Medallas gana Sinaloa en Copa Federación de Ciclismo



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias