En alerta COEPRIS por posible brote de hepatitis en escuelas de la zona sur


Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la instancia anuncia que habrá visitas de inspección a las primarias reportadas
En alerta COEPRIS por posible brote de hepatitis en escuelas de la zona sur

Por

lunes, 25 de febrero de 2019 15:56

La alerta se ha encendido en la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ante reportes que han llegado a la instancia de posibles brotes de hepatitis en escuelas primarias de la zona sur.

Miguel Ángel García Gómez, coordinador de la COEPRIS, sin revelar el número y nombre de los planteles, dio a conocer que de parte de la Secretaria de Salud, en el área de Epidemiología ya tomaron muestras, estando ahora a la espera de resultados.


Indicó que posterior a este paso, personal de la dependencia estatal estará realizando visitas de verificación en los próximos días a fin de evaluar las condiciones en que conviven docentes y alumnos.

De comprobarse, este sería un segundo brote en la entidad, luego de darse a conocer por parte de la Jurisdicción Sanitaria 01, la existencia de 33 muestras positivas a hepatitis, en la zona norte, 9 de ellas, pertenecientes en El Fuerte, que derivó en una alerta sanitaria para este municipio.

Por el momento, la recomendación de parte de la COEPRIS en Sinaloa, es no beber agua directamente de la llave.


También te puede interesar

Arranca en Mazatlán la Semana de Nacional de Vacunación

Aplicarán en la zona sur 32 mil 992 vacunas

Ningún paciente se queda sin medicina en hospitalito: Jefe d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias