Realiza ISIC el Taller Básico de Cuentacuentos


Con el propósito de acercar a los bibliotecarios, ejercitar, mejorar, promover, y cultivar el fomento de la lectura
Realiza ISIC el Taller Básico de Cuentacuentos

Por Redacción TVP

martes, 26 de febrero de 2019 11:36

El Instituto Sinaloense de Cultura inició el taller básico de cuentacuentos "Sin temor al ridículo" , coordinado por la  Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Sinaloa. Humberto González Palazuelos, coordinador de ésta Red, dijo que este taller tiene la intención de brindar herramientas a los bibliotecarios que laboran en alguna biblioteca de la capital sinaloense en el arte de cuentacuentos, donde posteriormente acudirán a los municipios de Angostura y Concordia, más los que se sumen a esta intención.

Refrendó el anuncio que en días pasados hiciera Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC, de la aportación al estado de 15 millones de pesos para la red de bibliotecas públicas, los cuales se utilizarán en el equipamiento de 60 bibliotecas de las 179 que se cuentan en Sinaloa, destinándolo principalmente en los espacios que se ubican en sindicaturas, de acuerdo a las indicaciones del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Por su parte, René Arellano Camacho, promotor de lectura y bibliotecario, es quien impartirá este taller, dijo que este taller fue ideado por el Instituto Sinaloense de Cultura, donde uno de los objetivos es acercar a los bibliotecarios a conocer sus acervos bibliográficos y trabajar con los materiales con que se cuenta.

Así mismo se pretende ejercitar diferentes técnicas de presentación, desarrollo y culminación de las actividades de fomento a la lectura que se realizan en las bibliotecas públicas de la red estatal.

Otro de los objetivos es mejorar la presentación de los textos literarios que se comparten a los diferentes públicos que asisten a las bibliotecas públicas. Proveer mecanismos y herramientas de apoyo para ofrecer narraciones orales de calidad con profesionalismo, creatividad e imaginación.

Cabe destacar que este taller pretende además establecer una serie de dinámicas grupales e individuales, depurar las técnicas adquiridas al transmitir un texto y actualizar el repertorio de historias, así como descubrir nuevas formas de plantear un cuento o narración.

También te puede interesar:

Reconocen trayectoria y labor social de 9 ciudadanos

Anuncian el Festival de Primavera 2019

Hoy presentación de los Alumnos de la Escuela Superior de Da...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias