¿Cómo está la situación en Venezuela? Joven narra cómo viven en épocas de hambre


El periodista Diego Blackie platicó con una joven estudiante venezolana para conocer si es verdad lo que los medios internacionales cuentan del país latinoamericano
¿Cómo está la situación en Venezuela? Joven narra cómo viven en épocas de hambre

Por Carolina Espinoza

martes, 26 de febrero de 2019 17:16

La precaria situación que viven día con día los venezolanos, ya es de conocimiento internacional ante los desorbitantes incrementos de los precios de los alimentos y objetos más básicos, por lo cual los habitantes llegan a verse en situaciones de extrema necesidad como la de buscar comida en los carros recolectores de basura. 

El periodista colombiano, radicado en Mazatlán, Diego Blackie platicó con una joven venezolana para conocer de primera mano qué tan real es la situación que actualmente vive el país latinoamericano que se disputa entre un "presidente" y otro que se autoproclamó mandatario nacional, Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

La joven, de quien se omitió su nombre es originaria de la ciudad de Maracay , perteneciente al estado de Aragua, al norte del país. La estudiante, quien vive junto a sus padres narra a Blackie la difícil situación en la que viven.

¿Qué es lo más difícil de esta época?, cuestionó el periodista, a lo que ella respondió: "Ahorita los alimentos, el gas y también hay muchas fallas en el internet. El precio de la comida está muy cara. El gas para cocinar es muy difícil para conseguirlo. Los medicamentos tampoco no se consiguen y a veces se hacen largas colas para comprar la comida", dijo.

Al respecto de que se hiciera público un video en el que se muestra a tres jóvenes venezolanos comiendo de un carro de basura, la joven respondió que esa situación es común verla en la ciudad.

"Sí, a cada rato (ven personas comiendo de la basura). Te puedo decir que todos los días. Yo estudio en el pleno centro y allí es donde más se ve."

La joven comentó que para sobrevivir hay días que solo hacen una comida dejando para la cena solo pan, pero señaló que no es todos los días, agregando que a pesar de que "ya están acostumbrados" a la situación esperan que cambien las cosas, ya que ante la falta de alimentos han bajado de peso.

El litro de leche cuesta 4 millones 500 mil bolívares (alrededor de 346 pesos mexicanos), mientras que el kilo de carne llega a los 12 millones bolívares, narró la venezolana. Según el diario El Nacional, casi medio millón de bolívares soberanos, 464 mil 951 bolívares (3 mil 579 pesos mexicanos) fue el precio de la canasta básica en diciembre del 2018.

Blackie cuestionó sobre si la situación era similar a la que vivían durante el mandato del finado ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la estudiante señaló que la situación se agravó con el gobierno de Nicolás Maduro.

Al pregutarle que si ¿Cuál creen que sea la solución a la situación de Venezuela? la joven respondió: "Que él (Nicolás Maduro) se vaya por su cuenta. Aunque yo no lo creo. Y una intervención militar traería muchos muertos y desgracia", indicó.

Hasta el momento la tensa situación que vive el pueblo venezolano ante el choque de fuerzas entre el gobierno federal y la autoproclamado presidente, no ha dejado que la ciudadanía tenga paz.


También te puede interesar:

Jorge Ramos confirma que será deportado a EU

Un 82 % de los bolivianos rechaza el apoyo de Evo Morales a...

Retienen al periodista Jorge Ramos durante entrevista a Nico...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias