Aumentan presupuesto al programa de Asistencia Social

Se reúne Rosy Fuentes con los Titulares del Sistema Nacional DIF y Beneficencia Pública  

Por Jazmín Tapia

Aumentan presupuesto al programa de Asistencia Social

Con el firme objetivo de continuar trabajando en una misma dinámica y unidos, generando  acciones que beneficien a más familias sinaloenses, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, sostuvo productivas reuniones de acercamiento con la Titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez y el Director de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila.

En el encuentro, se anunció un aumento al presupuesto del Programa de Asistencia Social,  el cual recibió un incremento del 16.47 por ciento, es decir, este año operará con 297 millones de pesos.

Durante la reunión que se realizó en las oficinas de DIF Nacional, en donde estuvo acompañada de la directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro y su equipo, Rosy Fuentes presentó  las acciones de alto impacto,  programas innovadores y obras que ha realizado en tan solo dos años de gobierno.


La presidenta de DIF Sinaloa, expuso los alcances del recién inaugurado Centro de Autismo, mismo que cuenta con un registro de más de 700 personas atendidas y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, que tiene un registro  de más de 7 mil sesiones otorgadas.

Fuentes de Ordaz, explicó la aceptación que ha tenido el programa  de alto impacto y de nueva creación “Te Queremos Sana”, con el cual se han otorgado más de 100 mil estudios preventivos de salud para la mujer en todo el estado.

Durante el intercambio de ideas, la titular del Sistema Nacional DIF, felicitó a la presidenta de DIF Sinaloa y a su equipo, por haber obtenido el mejor resultado en el índice de Desempeño, en comparación con el resto de los DIF Estatales, derivado de la efectividad de  los programas encaminados a mejorar la alimentación y calidad de vida en las comunidades.


María del Rocío García Pérez, reconoció el programa de incorporación de fruta fresca en los desayunos escolares. Para finalizar, conminó a trabajar unidos y expresó que desde DIF Nacional seguirán muy atentos al trabajo de los DIF.

Y con la finalidad de gestionar mayores apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad en materia de salud, también se tuvo acercamiento con el Director General de la Beneficencia Pública Nacional, Dr. Leonardo Verduzco Dávila.

En esta reunión estuvo presente la Directora de Beneficencia Pública en Sinaloa, Carolina Hernández Matus.

También le puede interesar: 


A DIF Sinaloa no se le reduce el presupuesto, mantiene el de...

Encabeza DIF Sinaloa el programa de “Valores por un Ambiente...

Recibe DIF Sinaloa apoyos funcionales de Servicios Caritativ...


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS