Recibe DIF Sinaloa apoyos funcionales de Servicios Caritativos SUD


En total se entregaron 383 apoyos funcionales, entre los que destacan: sillas de ruedas, andaderas, bastones y cojines de gel
Recibe DIF Sinaloa apoyos funcionales de Servicios Caritativos SUD

Por Redacción TVP

viernes, 14 de diciembre de 2018 12:17

El Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, continúa sumando alianzas en beneficio de las familias sinaloenses, en esta ocasión se recibió una donación de apoyos funcionales por parte de Servicios Caritativos SUD A. C.

La entrega se hizo por parte de Cosme Gálvez Angulo, representante eclesiástico de Servicios Caritativos A. C.,  y fue recibida por Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal. En total se recibieron 383 apoyos funcionales, la mayoría sillas de ruedas, mismas que cuentan con una característica muy especial, ya que fueron adecuadas a las condiciones y necesidades de cada beneficiario.

El acto que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, la directora de DIF Sinaloa, compartió que desde la institución tienen la oportunidad de ver muchos cambios en las personas que acuden a sus terapias.

Agregó: “de la mano de nuestra presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, hemos hecho muchas gestiones para conseguir más apoyos de este tipo, logrando entregar más de 6 mil de ellos al día de hoy, por eso agradecemos profundamente a Servicios Caritativos, que hayan volteado a ver esta institución y tengan certeza de que todo lo que llega se reparte de manera igualitaria en todo el estado”.

Además, reiteró su  agradecimiento a quienes confían y se suman a la gran lista de asociaciones y fundaciones que apoyan a DIF: “somos muy cumplidos, disciplinados y estamos convencidos de que realmente el trabajar con amor hace que muchas personas se integren al trabajo que se viene realizando desde DIF Sinaloa”.

También resaltó el apoyo que se ha tenido por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para hacer grandes proyectos: “estamos construyendo otro centro de rehabilitación en Mazatlán, mismo que esta a punto de inaugurarse, porque realmente es lo que necesita nuestra gente, espacios modernos y dignos para llevar sus procesos de rehabilitación de manera más eficaz”.


Al hacer la entrega de más de 300 apoyos funcionales, Cosme Gálvez Angulo, comentó: “nos sentimos horados y privilegiados, al hacer esta entrega oficial de estos  apoyos, entre los que destacan, sillas de ruedas, andaderas, bastones y cojines de gel, todo con un valor de 970 mil pesos”.

En nombre de los beneficiados y sumamente conmovido Aurelio Pedro Cortez Félix,  expresó que estos apoyos cambian la vida de las personas y los impulsan a seguir luchando por alcanzar sus metas. Además, recordó el accidente que le ocasionó la pérdida del movimiento en ambas piernas y el proceso que ha llevado desde el CREE para recuperarse, mismo que hoy le ha permitido en base a mucho esfuerzo, recuperar la movilidad e incluso formar parte de un equipo deportivo.

El compromiso de DIF Sinaloa es continuar sumando aliados para hacer llegar más apoyos a las personas con discapacidad.


También le puede interesar: 

Ahora en Cosalá Quirino entrega 200 becas de transporte

Estudiantes se unen en la lucha de erradicar la violencia a...

Capacitan a personal para atender el Centro de Autismo Sinal...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias