Funcionarios de la SADER tienen miedo de contradecir al presidente López Obrador


El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa Serapio Vargas Ramírez dijo que la respuesta ha sido contraria a lo que se esperaba , pues ahora bajan el subsidio para las coberturas del 75 al 50 por ciento.
Funcionarios de la SADER tienen miedo de contradecir al presidente López Obrador

Por Redacción

miércoles, 27 de febrero de 2019 15:33

La respuesta que ofrece la Secretaría de Agricultura del gobierno federal a los productores maiceros de Sinaloa, va en contra del discurso de Andrés Manuel López Obrador de apoyar y fortalecer la soberanía alimentaria del país.


El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa Serapio Vargas Ramírez dijo que la respuesta ha sido contraria a lo que se esperaba , pues ahora bajan el subsidio para las coberturas del 75 al 50 por ciento, el ingreso objetivo solo para productores de hasta 30 hectáreas y un tope de 10.5 toneladas por hectárea, dejando por fuera al 70 por ciento de la producción de maíz de Sinaloa.


Además aclaró que no hay voluntad política para aplicar una base de 102 dólares por tonelada de maíz , tal como se ofreció en el gobierno de Felipe Calderón y solo buscan que los industriales paguen 45 dólares , lo que dejará en la ruina a los productores que realizan agricultura comercial.


Explicó que los funcionarios tienen miedo de contradecir al presidente López Obrador.


También te puede interesar:

La negociación del tomate podría finalizar con los acuerdos...

La AARM entró al programa de exportación de garbanzo ante la...

Amenazan productores de Sinaloa, con realizar movilizaciones...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias