Luz Daniela Gaxiola cuarto lugar mundial en Polonia


Lo consigue en el Mundial de Ciclismo de Pista
Luz Daniela Gaxiola cuarto lugar mundial en Polonia

Por Abizaid Aispuro

jueves, 28 de febrero de 2019 11:45

El equipo mexicano, conformado por la sinaloense Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en la prueba de velocidad, tuvo un histórico resultado al ubicarse en el cuarto puesto y quedar cerca de las medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en Pruszkow, Polonia.

En la calificación, la pareja nacional de Yuli Verdugo y Jessica Salazar, se ubicó en el quinto sitio con tiempo de 33.281, donde la dupla australiana integrada por Kaarle McCulloch y Stephanie Morton hizo 32.492 para terminar en primer lugar.

Con este resultado avanzaron a la primera ronda para que Verdugo y Salazar se impusieran a las lituanas Simona Krupeckaite y Migle Maraozaite por 33.225 sobre 33.478. De esta manera llegaron a la lucha por la medalla de bronce, donde la pareja fue Luz Daniela Gaxiola y Jessica Salazar (33.455) y fueron vencidas por las alemanas Emma Hinze y Miriam Welte (32.789).

El año pasado, en el Campeonato Mundial en Apeldoorn, Holanda, México se ubicó en el séptimo puesto de la velocidad por equipos y la dupla local (Miriam Welte y Kristina Vogel) logró el oro.

En Hong Kong 2017, México se situó en el noveno puesto de la calificación, ganó Rusia (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova); en Londres 2016 terminó en el peldaño 12 y se llevó el triunfo Rusia. Este jueves competirá Luz Daniela Gaxiola en velocidad ante rivales como la rusa Natalia Antonova, la china Yin Yin Li, la polaca Marlene Karwacka, la alemana Lea Sophie Friedrich, la estadounidense Mandy Marquardt, la inglesa Katy Marchant, la canadiense Lauriane Genest y la española Tania Calvo, entre otras.


También te puede interesar:

Mazatlán gana dos oros en Baloncesto dentro de la olimpiada...

Guasave el mejor en Volibol de Playa

Dorados avanza a cuartos de final de la Copa MX


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias