Se gestan movilizaciones de productores en varias entidades del país, contra política federal al campo

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández explicó que las organizaciones están exigiendo que no se limite el hectareaje para el ingreso objetivo y el apoyo sea hasta 100 hectáreas.

Por Victor Rochín

Se gestan movilizaciones de productores en varias entidades del país, contra política federal al campo

Organizaciones de productores de varias entidades del país que desarrollan agricultura comercial , están gestando movimientos para evitar la aplicación de los programas de apoyo tal como pretende la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Faustino Hernández explicó que las organizaciones están exigiendo que no se limite el hectareaje para el ingreso objetivo y el apoyo sea hasta 100 hectáreas, asimismo que el subsidio a las coberturas sea del 75 por ciento, puesto que las trillas de maíz inician a mas tardar en un mes y medio.


Hernández Álvarez dijo que el esquema planteado por el gobierno federal podría afectar severamente la economía de Sinaloa, ya que la derrama que dejaría de recibir supera mas de 2 mil millones de pesos. Por ello es que las organizaciones de Sinaloa están privilegiando el diálogo con autoridades, diputados y Senadores.


También te puede interesar:

La UAS fuera de negocios fraudulentos asegura el rector

Buscan modificar fechas para pago de trámites vehiculares

Falta mayor capacitación de policías y ministerios públicos...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS