Paralizan clases en los COBACH de Sonora


Están inconformes por el recorte al presupuesto de este subsistema
Paralizan clases en los COBACH de Sonora

Por Marco Antonio Palma

jueves, 28 de febrero de 2019 17:20

Los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) del estado de Sonora, así como los del resto del País; paralizaron labores este jueves para mostrar su indignación ante la reducción de más de 3,500 millones de pesos al presupuesto de ese subsistema de este año. Adriana Hernández Rodríguez, Delegada Sindical del Plantel Obregón Uno, indicó que esto representa una disminución del 25% en relación al ejercicio fiscal del 2018.

Explicó que esta situación impacta directamente los servicios personales y gastos de operación de los planteles, percepciones salariales de los trabajadores, derechos adquiridos y legalmente reconocidos en los respectivos contratos colectivos de trabajo.

Adriana Hernández citó que dicho recorte deja en condición de riesgo los servicios de educación media superior ya que de origen los presupuesto federales resultan deficitarios e insuficientes y son las entidades federativas las que solventan  la mayor cantidad del gasto. Dejó en claro que si en el transcurso del día no hay noticias favorables, este viernes también paralizarán labores…En los 33 planteles de Sonora, estudian 22 mil alumnos.


Notas de interés:

Club Rotario busca generar juventudes más comprometidas con...

"No hay que alarmarse", rector de ITSON, en el tema de eliminar...

De manera normal siguen las clases en los CECYTES



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias