Productores de ostión solicitan recursos para construir laboratorio para semilla


Señaló que actualmente han exportado poco mas de 2 millones de unidades a la Unión Americana, pero debido a la escasez de semilla de ostión han perdido algunos clientes ya que requieren de ostión durante todo el año.
Productores de ostión solicitan recursos para construir laboratorio para semilla

Por Redacción

domingo, 3 de marzo de 2019 11:00

El presidente de la cooperativa Molusqueros Integrados de Altata Alejandro Sauceda León, manifestó la necesidad de acceder a recursos de CONAPESCA para iniciar la construcción de un pequeño laboratorio de larvas de ostiones, puesto que hay una gran escasez de semilla y no ha podido cumplir con los compromisos de venta en el mercado de Estados Unidos.


Señaló que actualmente han exportado poco mas de 2 millones de unidades a la Unión Americana, pero debido a la escasez de semilla de ostión han perdido algunos clientes ya que requieren de ostión durante todo el año ; por ello la urgencia de contar con un pequeño laboratorio para la producción de larva de ostión.


Sauceda León aclaró que otra de las peticiones a CONAPESCA es poder contar con las concesiones , ya que durante años han venido desarrollando la actividad ostrícola con permisos de fomento lo cual les impide acceder a los programas de apoyo federal.


También te puede interesar:

El sector pesquero está solicitando mayor subsidio a los com...

No intimidan amenazas de López Obrador a productores que bus...

Buscan llevar productos sinaloenses a Korea


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias