El sector pesquero está solicitando mayor subsidio a los combustibles ribereña y de altamar


El presidente de la federación de cooperativas en la zona centro Cuauhtémoc Castro Real explicó que la reunión del comité de vedas se dió un poco tarde, pues algunos barcos de altamar apenas acaban de salir a las capturas.
El sector pesquero está solicitando mayor subsidio a los combustibles ribereña y de altamar

Por Redacción

viernes, 1 de marzo de 2019 15:25

Las federaciones de cooperativas pesqueras acordaron con la CONAPESCA iniciar la veda para el camarón en el litoral del Pacífico, a partir de las 8 horas del próximo 15 de marzo, ya que los estudios del INAPESCA señalan que existe un stock suficiente de reproductores que permitirán tener buenos volúmenes del crustáceo para la siguiente temporada.


El presidente de la federación de cooperativas en la zona centro Cuauhtémoc Castro Real explicó que la reunión del comité de vedas se dió un poco tarde, pues algunos barcos de altamar apenas acaban de salir a las capturas y deberán regresar en menos de 15 días, lo cual no resulta costeable.


Subrayó que la actual temporada ha sido mejor en un 20 por ciento que la anterior , sin embargo los precios del camarón disminuyeron entre el 25 y 30 por ciento.


Destacó que contarán con el apoyo de la Marina Armada para realizar los operativos de inspección y vigilancia con el propósito de evitar la pesca furtiva durante los meses de la veda, por lo que también han solicitado la implementación de los programas de empleo temporal en los campos pesqueros, donde el gobierno estatal dispone de 40 millones de pesos .


Aclaró que durante la reunión en CONAPESCA se solicitó buscar un mayor subsidio para la gasolina y diesel marino para el arranque de la próxima temporada.


También te puede interesar:

Se gestan movilizaciones de productores en varias entidades...

Entregan semillas a productores temporaleros

Funcionarios de la SADER tienen miedo de contradecir al pres...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias