El tomate verde o tomatillo es una hortaliza con amplias propiedades saludables


Contiene una serie de propiedades benéficas para la salud humana por ser una fruta rica en antioxidantes, con altas cantidades de Vitamina C , altos contenidos de fósforo, calcio, sales, hierro y minerales.
El tomate verde o tomatillo es una hortaliza con amplias propiedades saludables

Por Redacción

domingo, 3 de marzo de 2019 12:00

El tomate verde o tomatillo es una planta tipo arbusto originaria de México la cual llega a crecer a una altura de un metro y sus frutos perduran hasta el arribo del clima helado.


Los frutos del tomatillo son redondos , aunque algunas variedades modificadas llegan a medir hasta 3 pulgadas y tienen forma de gajos y están envueltos en una hoja muy delgada parecida al papel.


Contiene una serie de propiedades benéficas para la salud humana por ser una fruta rica en antioxidantes, con altas cantidades de Vitamina C , altos contenidos de fósforo, calcio, sales, hierro y minerales , y como todas las variedades de tomate contiene propiedades anticancerígenas.


Como parte de las verduras, el tomatillo verde aporta un nivel alto de fibra dietética y apoya la función del aparato digestivo permitiendo una asimilación mucho mejor de las grasas, lo cual elimina el estreñimiento, los gases y la distensión abdominal.


Cabe señalar que la fibra del tomatillo regula la liberación de carbohidratos en la sangre y disminuye los niveles de azúcar, muy útil para las personas que padecen diabetes.


También te puede interesar:

No intimidan amenazas de López Obrador a productores que bus...

El sector pesquero está solicitando mayor subsidio a los com...

Presentan ante COPARMEX el programa Centro CRECE



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias