Emprenderán una 'lucha' contra la contaminación por plásticos en Mazatlán

La dirección de Ecología Municipal anuncia una campaña que iniciará en Semana Santa. Abarcará desde la sensibilización por uso de plásticos, hasta la inclusión de la IP y escuelas en actividades

Por Cecilia Barrón

Emprenderán una 'lucha' contra la contaminación por plásticos en Mazatlán

Desde la dirección de Ecología Municipal será emprendida 'una lucha' contra la contaminación por plásticos en Mazatlán.

El anuncio fue hecho por la titular de la dependencia, Lourdes San Juan Gallardo quién destacó la importancia de actuar en lo inmediato contra el problema que forma parte de las causantes del calentamiento global y afectaciones a especies en el mar.

Dijo que el propósito es iniciar con su implementación durante Semana Santa, persiguiendo lograr el periodo vacacional más 'limpio' de la historia, pero integrando no sólo a autoridades, sino también a la iniciativa privada, organizaciones civiles y en escuelas con charlas informativas que se soliciten en la dirección.

San Juan Gallardo reveló que entre el sector empresarial del puerto, ya hay compañías interesadas en participar dotando de contenedores en playas para separación de residuos, manteniéndose abierta la convocatoria para más empresas, así como para voluntarios que deseen colaborar en jornadas de limpieza a cuerpos de agua y en playas, acciones que se realizarán en conjunto con Operadora de Playas.


También te puede interesar

Basurón clandestino en Palmares

El vertedero de felinos en Mazatlán

Anualmente se venden hasta 12 mil motocicletas en Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS