Aumentan a 23 los muertos por los tornados en el sur de EE.UU.


De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora
Aumentan a 23 los muertos por los tornados en el sur de EE.UU.

Por Redacción TVP

lunes, 4 de marzo de 2019 9:50

Washington, 4 mar.- Al menos veintitrés personas murieron este domingo, entre ellas varios menores de edad, y decenas resultaron heridas por los tornados que azotaron el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informó este lunes el sheriff Jay Jones, del condado de Lee.

"Parece como si alguien hubiese tomado un cuchillo gigante y cortado el terreno de cuajo (...) No he visto este nivel de destrucción nunca en mi experiencia aquí en el condado de Lee", explicó Jones en una rueda de prensa este lunes.

El funcionario informó que el saldo mortal se había elevado a 23, a la vez que advirtió de que la cifra podría ser aún más alta a medida que los equipos de rescate inspeccionan este lunes la zona en busca de supervivientes y damnificados.

La mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales cerca de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

En su página web, el Centro Médico del Este de Alabama reveló que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra en la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La jornada del domingo ha sido la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por el "Moore", que devastó el estado de Oklahoma, según el Servicio Nacional Meteorológico.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que había hablado "directamente con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que les dé un tratamiento sobresaliente al Gran Estado de Alabama y la maravillosa gente de que ha sido devastada por los tornados".


afs/hma/lnm


Notas de interés:

México publicará casi 100 años de archivos reservados de la...

Eliminan oficialmente los subsidios a las estancias infantil...

Comisión de DD.HH. de México pide combatir discriminación ha...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias