Educación y adicciones problemas en la niñez de Villa Juárez

Aproximadamente en un mes el SIPINNA y diversas organizaciones concluirán el diagnostico "Rescatemos de Corazón a Villa Juárez"

Por Jazmín Tapia

Educación y adicciones problemas en la niñez de Villa Juárez

Adicciones, falta de seguridad, educación y salud son los principales problemas que aquejan a las familias en Villa Juárez, Navolato. 

Luego de un diagnostico que realizaran el SIPINNA con la Fundación Cárdenas, se advierte sobre la necesidad de aplicar diversos programas sociales en atención a la niñez. 


De 42 colonias se tomo una primera muestra en 35, llegando a mil 662 niñas y niños, 690 adolescentes, con una muestra total de 5 mil 718 personas. 


En Villa Juárez el 48% de la niñez encuestada no asiste a la escuela, mientras que de los adolescentes son 34%. 

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA, expresó que con el diagnostico “Rescatemos de Corazón a Villa Juárez”, se detecto a 21 menores de edad laborando en campos agrícolas, lo que implica la necesidad de impulsar programas para erradicar esta practica. 

 

Urias Burgos, señaló que hay 3 colonias que solo una vez al día comparte alguna comida. 

Precisó que la finalidad es promover la convivencia pacifica entre la población, además de crear diversos programas de atención a las familias que lo requieran. 

También le puede interesar: 

Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juárez



Amanece Villa Juárez con balaceras 

Problema de Villa Juárez ya se veía venir



Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS