Educación y adicciones problemas en la niñez de Villa Juárez


Aproximadamente en un mes el SIPINNA y diversas organizaciones concluirán el diagnostico "Rescatemos de Corazón a Villa Juárez"
Educación y adicciones problemas en la niñez de Villa Juárez

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de marzo de 2019 13:39

Adicciones, falta de seguridad, educación y salud son los principales problemas que aquejan a las familias en Villa Juárez, Navolato. 

Luego de un diagnostico que realizaran el SIPINNA con la Fundación Cárdenas, se advierte sobre la necesidad de aplicar diversos programas sociales en atención a la niñez. 


De 42 colonias se tomo una primera muestra en 35, llegando a mil 662 niñas y niños, 690 adolescentes, con una muestra total de 5 mil 718 personas. 


En Villa Juárez el 48% de la niñez encuestada no asiste a la escuela, mientras que de los adolescentes son 34%. 

Margarita Urias Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA, expresó que con el diagnostico “Rescatemos de Corazón a Villa Juárez”, se detecto a 21 menores de edad laborando en campos agrícolas, lo que implica la necesidad de impulsar programas para erradicar esta practica. 

 

Urias Burgos, señaló que hay 3 colonias que solo una vez al día comparte alguna comida. 

Precisó que la finalidad es promover la convivencia pacifica entre la población, además de crear diversos programas de atención a las familias que lo requieran. 

También le puede interesar: 

Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juárez



Amanece Villa Juárez con balaceras 

Problema de Villa Juárez ya se veía venir



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias