Cruz Roja capacitará a docentes como primeros respondientes en incidentes


Por parte de Cruz Roja Arturo Ramos aclaró que el personal de la benemérita institución acudirá a los 5 mil 849 planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Cruz Roja capacitará a docentes como primeros respondientes en incidentes

Por Redacción

lunes, 4 de marzo de 2019 15:22

Cruz Roja Delegación Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública signaron un convenio de colaboración, para capacitar a 31 mil 545 docentes de educación básica con el curso de primer respondiente, asimismo garantizar la atención gratuita pre-hospitalaria para los cerca de 600 mil alumnos y alumnas de educación básica que pudieran enfrentar algún accidente donde se ponga en riesgo su salud o su vida.


Por parte de Cruz Roja Arturo Ramos aclaró que el personal de la benemérita institución acudirá a los 5 mil 849 planteles de preescolar, primaria y secundaria para brindar las herramientas básicas de atención oportuna y que los maestros sepan como responder en caso de algún incidente que se registre en el plantel educativo.


Serán 12 cursos gratuitos para primer respondiente y cursos de elementos básicos de protección civil a bajo costo para escuelas de tiempo completo. Por su parte SEPyC se comprometió en apoyar la colecta  escolar de Cruz Roja con una meta aproximada para este año de 5 millones de pesos.


También te puede interesar:

Piden a productores de garbanzo no malbaratar sus cosechas

Ilegales las consultas de AMLO : PAN

El tomate verde o tomatillo es una hortaliza con amplias pro...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias