Niña de 4 años casi pierde la vista por el uso excesivo del celular


El padre de la pequeña, Dachar, compartió la historia de su pequeña para crear conciencia
Niña de 4 años casi pierde la vista por el uso excesivo del celular

Por Redacción TVP

martes, 5 de marzo de 2019 11:30

Un padre de familia llamado Dachar Nuysticker Chuayduang ha encendido las alarmas en las redes sociales luego de publicar una cruda historia sobre lo que le pasó a su hija de 4 años. La pequeña utilizaba el celular inteligente por demasiado tiempo y esta adicción a la pantalla, le trajo unos terribles efectos secundarios.

En su publicación de Facebook, Dachar explicó que su hija comenzó a utilizar el celular a los 2 años y ahora, se arrepiente de haberla dejado. La niña se volvió, literalmente, adicta a los dispositivos y lloraba cuando se lo quitaban.



No pasó mucho tiempo y ya la niña presentaba problemas para ver. Le recetaron lentes, pero nada de esto evitó que a los 4 años, la diagnosticaran con ambliopía, condición por la que tuvo que ser operada.



La cirugía fue un éxito, pero los doctores advirtieron que la niña no debía acercarse a ninguna pantalla digital, pues la luz de estos dispositivos fue lo que causó su pérdida de visión.



Fue por ello que el padre de la pequeña, Dachar, compartió la historia de su pequeña para crear conciencia.

¿Qué es ambliopía?

La ambliopía, comúnmente llamada “ojo perezoso”, es una condición en la que la visión se ve comprometida y esta no puede ser corregida con anteojos de ningún tipo. Ocurre porque el cerebro, por alguna razón, no reconoce las imágenes que ve el ojo que sufre de ambliopía.

Generalmente, esta condición afecta a un solo ojo. Por suerte, la cirugía de la niña protagonista de esta historia, resultó un éxito y ella recuperó la visión en ambos ojos.

¿Se puede prevenir?

Se aconseja limitar el tiempo de los niños con dispositivos electrónicos y hacer que lean libros o que hagan actividades fuera de casa. Además, un chequeo periódico con el oftalmólogo es también la forma ideal de captar el desarrollo de alguna patología ocular antes de que sea demasiado tarde.

Padres del mundo, escuchen el consejo de Dachar Nuysticker Chuayduang y de los profesionales, los ojos de los niños no están en condiciones de recibir la estimulación y el brillo de las pantallas electrónicas y estas podrían causarles daños irreversibles, y esto sin contar con los terribles peligros que se ocultan en Internet.

Es mejor que hagan actividades al aire libre, expresen su arte con las manos o que lean libros.

No dejes de compartir este artículo con el resto de tus contactos para seguir creando conciencia sobre esta problemática.

Nota: Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias