Putin promete apoyo a la UNESCO y espera reciprocidad


"Por nuestra parte siempre apoyamos a la organización y tenemos la intención de continuar haciéndolo en el futuro", afirmó
Putin promete apoyo a la UNESCO y espera reciprocidad

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de marzo de 2019 8:34

Moscú, 6 mar.- Rusia siempre apoyará a la UNESCO y espera reciprocidad por parte de esta organización para impulsar sus planes de desarrollo nacional, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión con la directora general de la organización internacional, Audrey Azoulay.

"Por nuestra parte siempre apoyamos a la organización y tenemos la intención de continuar haciéndolo en el futuro", afirmó.

El mandatario señaló que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura siempre podrá contar con Rusia, mientras que Moscú espera ayuda y apoyo, incluyendo la ayuda metodológica, "para la realización de nuestros planes nacionales y los planes de cooperación entre Rusia y la UNESCO".

Putin recordó que este año se celebra el 65 aniversario del ingreso de Rusia en la UNESCO y señaló que existe todo un plan de actividades para celebrar la fecha.

"Me satisface constatar que las relaciones entre Rusia y la UNESCO avanzan. Partimos de que la UNESCO fue, es y continúa siendo una organización internacional intergubernamental que trabaja en la esfera de las relaciones humanitarias", subrayó.

Azoulay, quien encabeza la organización desde fines de 2017, realiza su primera visita oficial a Rusia del 5 al 7 de marzo.

Este miércoles, la Academia de Artes Visuales de Rusia le otorgó el título de miembro de honor.

"Me siento infinitamente honrada de recibir el título de miembro de honor de la Academia de Artes Visuales de Rusia", afirmó.

La ceremonia de entrega del diploma y el manto fue encabezada por el presidente de la academia y embajador de buena voluntad de la UNESCO, Zurab Tsereteli.

Antes de la ceremonia, Azoulay visitó la Galería de Arte de Tsereteli, donde aseveró que "en la gran diversidad de la obra del maestro se observa una increíble generosidad".

fss/cae/si

Notas de interés:

Hillary Clinton descarta su candidatura presidencial para 20...

Científicos consideran curado a segundo paciente de VIH doce...

ris Fontbona es la mujer latina más rica y Ortega, la españ...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias