4 razones por las que debes visitar Punta Cana este 2019


En Punta Cana puede llover por diez minutos y caerse el cielo y luego salir el sol para que tu día pueda continuar... como si la madre naturaleza supiera que necesitas un descanso del calor y te diera un respiro
4 razones por las que debes visitar Punta Cana este 2019

Por Redacción TVP

jueves, 7 de marzo de 2019 11:00

A diferencia de otros destinos, Punta Cana tiene la brisa del océano y el bochorno de la selva. Ese calor que te abraza y sólo espera que encuentres un lugar cómodo para acurrucarte y disfrutar el sonido de las olas.

Al principio pensarás que se trata de un lugar con resorts como cualquier otro: playas gigantes, piscinas y habitaciones, pero hay tantas opciones que olvidarás que estás en un complejo.

Además de su agradable clima, éstas son otras razones por las que deberías considerar Punta Cana para tu siguiente viaje:

Su gente

Desde que aterrizas hasta que despegas de vuelta a casa, ves una sonrisa en la cara de cada dominicano que se cruza por tu camino. El ritmo y el sabor está en cada palabra que dicen, ese tono encantador está en cualquier lado de Punta Cana. Te pueden explicar el ron o cómo salvan los corales y dejarte ese acento caribeño en la mente todo el día.

La comida

Evidentemente lo que más abunda son los frutos del mar. Por las mañanas podrás desayunar un salmón tan fresco como el jugo que lo acompaña. Después de una tarde caminando sobre la arena, una langosta te estará esperando lista para ser devorada. ¿No quieres pescado? ¡No importa! Está el riquísimo asopao, plato típico de la región hecho con pollo y arroz. Cabe mencionar que también tienen una serie de platos enfocados en el plátano, desde sopa y asados hasta la botana que encuentras en todas las mesas: los tostones.

Las reservas naturales



Las áreas protegidas están presentes en cada país y República Dominicana no es la excepción. Punta Cana tiene dos reservas que merecen total atención: Ojos indígenas, un parque ecológico que cuenta con lagunas y manantiales cristalinos, caminos para hacer senderismo, recorridos por una granja y hasta una exposición de caña de azúcar y Jardines de coral, del que se encarga la Fundación Grupo PuntaCana y el cual está dedicado a “sembrar”, cuidar y proteger el coral que se encuentra en las aguas de Punta Cana. Hay un grupo de científicos dedicados a recolectar especímenes y trasladarlos a una zona segura donde crecerán para posteriormente ser llevados de vuelta al mar abierto y crecerán aún más.

El golf

Lo que comúnmente se dice del golf es que es un deporte para pocos, pero en República Dominicana podrás cambiar esta creencia. En el campo de golf La Cana te dan clases por el tiempo necesario para convertirte en el mejor golfista que podrías ser. Rodeado de un paisaje idílico, podrás recorrer hasta 27 hoyos con el perfecto mar Caribe acompañándote en cada paso.

Sin lugar a dudas existen más razones para que República Dominicana sea uno de los sellos en tu pasaporte este 2019. La gran ventaja es que puedes llegar directo a Punta Cana porque cuentan con su propio aeropuerto y vuelos en fines de semana sin escalas gracias a la ruta de Aeromexico.

Viajar a República Dominicana puede ser la mejor decisión de viajes que tomarás en este 2019. Sol, arena y un verdadero paraíso te estará esperando en Punta Cana.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias