#DíaDeLaMujer Descubre las mujeres que hicieron historia


Por lo que a continuación, te enlistamos 8 mujeres que han contribuido al derecho de alzar la voz de las mujeres y han logrado un cambio en los derechos humanos
#DíaDeLaMujer Descubre las mujeres que hicieron historia

Por Redacción TVP

viernes, 8 de marzo de 2019 11:10

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde recordamos a aquellas mujeres que, hartas del machismo, desigualdad, violencia, lucharon por la igualdad de género, y que, gracias a su contribución, muchas mujeres gozan de derechos como al voto e incluso algunos que se hubiera considerado impensables ya que llegan a lo absurdo en la actualidad como el derecho a conducir un vehículo. Por lo que a continuación, te enlistamos 8 mujeres que han contribuido al derecho de alzar la voz de las mujeres y han logrado un cambio en los derechos humanos.

Cleopatra

Resultado de imagen para cleopatra

Sin duda, fue una de las soberanas más poderosas del mundo. Cleopatra ascendió al trono a los 18 años y gracias a su gran ingenio y belleza natural consiguió asentarse en diferentes ocasiones como la reina de Egipto, a pesar de las dificultades del camino. Desempeñó un papel muy importante en la política de Egipto y fue la última reina egipcia que ha pertenecido a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos. Como bien se sabe, sus dos grandes amores y trampolines hacia la reconquista del trono fueron los famosos Julio César y Marco Antonio.

Juana de Arco

Resultado de imagen para juana de arco

La combatiente francesa (1412–1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Simone de Beauvoir

Resultado de imagen para Simone de Beauvoir

"¿Sentiste que te trataron diferente por ser mujer?" Habría sido la pregunta que le lanzó Jean-Paul Sartre y terminó en un libro: "El segundo sexo". Considerada la Biblia del feminismo, es un ensayo sobre la opresión de las mujeres de 1949. En "No se nace mujer, se llega a serlo" resumió las desigualdades de género, habla de la mujer como ciudadano de "segunda clase", del estatus de la mujer como "la otra" del sujeto masculino.

Frida Kahlo

Resultado de imagen para frida kahlo

Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana (1907–1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica de sí misma como mujer, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Ella fue una de las que contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida, hoy, como un símbolo.

Anna Fisher

Resultado de imagen para anna fisher

Anna Fisher fue la primera madre astronauta de la NASA en el espacio. Incluso, ella apareció en la portada de la revista Life en 1985. También está Maud Wagner, la primera tatuadora reconocida en los Estados Unidos. Falleció el 30 de enero de 1961.

Malala Yousafzai

Resultado de imagen para Malala Yousafzai

Es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga. El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente y sobrevivió.

Amelia Earhart

Resultado de imagen para Amelia Earhart

Amelia Earhart es la primera aviadora estadounidense que consiguió batir casi todos los récords que se propuso. Nacida en Atchinson, Kansas (USA) en 1897, desde muy pequeña ya apuntaba maneras que la diferenciaban de la típica niña victoriana de la época. En lugar de sentarse tranquilamente en el campo cuando salía con su familia se dedicaba a escalar árboles, deslizarse en trineo o incluso cazar ratas con una escopeta del calibre 22.

Coco Chanel

Resultado de imagen para Coco Chanel

Gabrielle Bonheur Chanel conocida como Coco Chanel fue una de las diseñadoras europeas más influyentes en la historia de la moda en los años 20. Nació en 1883 en Saumur, Francia y vivió su infancia en un orfanato.

Coco Chanel buscaba la comodidad y la sencillez en sus diseños, pero sin olvidar la elegancia. En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Podíamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres.

Marie Curie

Resultado de imagen para Marie Curie

Maria Sklodowska (1867–1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades — Física y Química — y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

Fuente: Twitter Tendencias

También puede interesarte:

Ya te pueden demandar por usar y hacer memes de una persona

¿Nueva actualización de iPhone te da problemas para navegar...

Millonario muere en cirugía para agrandarse el pene



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias