México se encuentra en primer lugar en estrés laboral


El informe arrojó que México está por encima de países como China con el 73% y Estados Unidos con el 59%
México se encuentra en primer lugar en estrés laboral

Por Redacción TVP

viernes, 8 de marzo de 2019 12:40

Con base un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, México se encuentra posicionado en primer lugar en estrés laboral a nivel mundial, ya que informa que el 75% de los mexicanos padecen el síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

El informe arrojó que México está por encima de países como China con el 73% y Estados Unidos con el 59%. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, factores como el estrés, depresión y ansiedad son los que caracterizan a dicho síndrome, y que son una de las razones por los accidentes laborales que generan pérdidas anuales equivalentes al 4% del PIB Global.

Los síntomas del burnout son similares a la depresión clínica las cuales se caracterizan con una sensación recurrente de desmotivación, agotamiento mental acompañado de una menor tolerancia al estrés, falta de energía y menor rendimiento.

A continuación, te brindamos unos consejos para liberarte del estrés laboral:

Escucha tu cuerpo

Dolores de cabeza, presión arterial anormal, problemas de digestión y una constante sensación de ansiedad son algunos de los focos rojos del organismo cuando se enfrenta a grandes cantidades de estrés.

Desconéctate

Si trabajas sin descansar, en el largo plazo resultará más improductivo para ti y para tu empresa, por lo que es recomendable que tengas tiempo para ti mismo.

Muévete

Es importante balancear el tiempo que pasas en la oficina con actividad física o caminando al aire libre. Algunas opciones son salir a correr o hacer ejercicio por las mañanas, caminar o llegar en bicicleta al trabajo.

Reserva tiempo para ti mismo

Sin importar qué tan atareado te sientas, es importante tomar pequeños descansos de vez en cuando. No esperes a estar cansado para darte un respiro y reserva 15 minutos después de cada hora de trabajo para despejarte un poco, descansar la vista, estirar el cuerpo y respirar algo de aire fresco. Tu organismo te lo agradecerá.

Mantén cerca a tus amigos

En ocasiones las temporadas de trabajo intenso pueden darte la sensación de que no tienes tiempo para tu vida personal, pero esto es algo que debes combatir, pues es precisamente durante los periodos de presión laboral que amigos y familiares se convierten en aliados valiosos contra el estrés.

Organízate

La mayoría de las veces la presión laboral no proviene de un exceso de trabajo, sino de una mala administración del mismo. Procura organizar tu trabajo de tal manera que puedas resolver todo a tiempo, pero sin presionarte demasiado

Fuente: Eme de mujer

También puede interesarte:

Padre cancela torneo donde ofrecía la mano de su hija por 31...

#Video Con tal de ganar una carrera, empuja a sus sobrinos

Mujer impacta su camioneta dos veces contra el auto de su es...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias